Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Condenan a Salud por la caída de una mujer en el ambulatorio de Villalegre

Condenan a Salud por la caída de una mujer en el ambulatorio de Villalegre

 

El Principado tendrá que abonar 30.000 euros a la denunciante, que resbaló en un charco en el vestíbulo

23.02.2013 | 04:32

miki lópez A. P. GIÓN

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha condenado al Servicio de Salud del Gobierno del Principado a pagar una indemnización de 30.000 euros a una usuaria del ambulatorio de Villalegre, que sufrió una caída en centro el 17 de febrero de 2010 y cuyos intereses representa el letrado Francisco Javier Suárez García.


El accidente se registró en el hall de entrada del centro de salud porque «el pavimento se encontraba encharcado y húmedo debido a una fuga de agua», según la demandante. Además, no había señalización alguna en la que se advirtiese del estado del pavimento o del peligro para los usuarios, en base a la misma versión. La Administración, en cambio, defendió que el lugar de la caída existían los adecuados elementos de señalización y prevención en atención a las circunstancias del pavimento en un día de lluvia, «lo que exigía a los usuarios extremar la precaución».


El juez considera que no cabe culpar a la mujer por su «falta de diligencia» pese a que el estado del suelo «implicaba un especial cuidado». Y considera que es la Administración la que «debe apurar las medidas para evitar accidentes como el que nos ocupa ante el riesgo de deslizamiento que puede producirse». Así, el magistrado apunta que «estamos ante una acción de responsabilidad patrimonial en la cantidad de 60.000 euros» y fija el pago de una indemnización de 30.000 euros «dada la compensación de culpas». Tendrán que hacer frente a esta suma el Servicio de Salud y, de forma solidaria, la compañía aseguradora.

0 comentarios