Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Intoxicados en AZSA se asocian para buscar mejor asistencia

Intoxicados en AZSA se asocian para buscar mejor asistencia
 
 
El colectivo reclama «un equipo médico multidisciplinar» para atender las peculiaridades de su caso

11.06.13 - 00:11 -

Un grupo de trabajadores de la subcontrata IMSA, intoxicados por mercurio en las instalaciones de Asturiana de Zinc (AZSA) de San Juan de Nieva, constituyeron ayer la Asociación Asturiana de Intoxicados por Metales Pesados y Agentes Químicos, con la que pretenden lograr mejor asistencia sanitaria y jurídica para su caso.

El colectivo prevé reunir inicialmente a 25 de los trabajadores afectados, y entre sus primeras actuaciones estará la solicitud de «un equipo multidisciplinar» que trabaje conjuntamente con la médica que se les ha asignado por ahora por parte de las autoridades sanitarias. «No ponemos en ningún caso en duda la profesionalidad de la doctora, pero consideramos que nuestro caso requiere que cuente con el apoyo de un doctor en medicina interna, así como un equipo integrado por toxicólogo, psicólogo, dermatólogo, psiquiatra y oftalmólogo, necesarios en un caso como el nuestro», indicó Víctor Calota, vicepresidente del colectivo que preside Francisco Gallardo.

La asociación también pretende reclamar un mejor trato de todos los afectados por la intoxicación, habida cuenta de que «se nos está dando cita para diciembre» cuando «seguimos padeciendo dolores y otros problemas», indican desde el colectivo. A ello se suma la necesidad de unificar criterios y mejorar los tratamientos que están recibiendo los intoxicados.

Además de todo eso, el colectivo prevé contar con asesoría jurídica de cara al próximo proceso judicial que se abrirá por el accidente, detectado a finales del pasado año, y también pretenden organizar charlas y talleres con expertos en materias relacionadas con las intoxicaciones con metales pesados o la prevención de riesgos laborales, entre otras.

0 comentarios