Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los intoxicados por mercurio de AZSA comienzan a perder los dientes

Los intoxicados por mercurio de AZSA comienzan a perder los dientes

 

 

Algunos de los afectados siguen padeciendo las secuelas del accidente y se quejan de la falta de atención por parte de la especialista del HUCA 

30.07.13 - 01:44 - 

Han pasado ocho meses desde que se produjo el accidente en Asturiana de Zinc y varios de los trabajadores intoxicados por mercurio siguen sufriendo secuelas. Algunos de ellos relataban ayer a este periódico los últimos síntomas que padecen y volvían a mostrar su malestar con el trato que están recibiendo por parte de la doctora especialista del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

Dolores de espalda, inflamación de intestino y pérdida de dientes, son los últimos síntomas que les han tenido en los últimos días de médico en médico. «A varios de nosotros se nos han comenzando a caer los dientes y nos dicen que no tiene que ver con el mercurio. Pero parece absurdo que eso suceda cuando hablamos de personas relativamente jóvenes», indicó uno de los trabajadores intoxicados.

«Acudimos a Urgencias con algún síntoma nuevo y nos remiten a la especialista que nos atiende en el HUCA, pero luego ella nos dice que tenemos que pedir cita y nos coloca en lista de espera, a pesar de la urgencia de nuestro problema», señalaba otro de los afectados. «Nos dejan en un limbo porque en Urgencias no nos quieren atender y la especialista del HUCA tampoco lo hace», criticó.

Los afectados por la intoxicación por mercurio, algunos de ellos todavía de baja laboral desde el accidente en noviembre del año pasado, suman nuevos síntomas a medida que transcurren los días y continúan teniendo el metal pesado en su organismo. «Ya nos han dicho que algunas de las secuelas no serán reversibles, pero el problema es que comenzamos a tener nuevos síntomas y parece que no se nos quiere atender, nos dicen que no tienen que ver con el mercurio, y ya está, sin más explicación», señalan.

Los afectados mantendrán una reunión en estos días para analizar los próximos pasos a dar. «Creo que nadie está contento con el trato que se nos está dando, parece que se nos está llamando quejicas simplemente, que no hemos sufrido una intoxicación grave», indicaba uno de los afectados. Entre las medidas a adoptar que analizarán en esa próxima reunión está la de presentar un escrito para solicitar un cambio de especialista.

0 comentarios