Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Una medida que nos parece muy acertada…

20130818105413-testamentovital.jpg

El testamento vital en el Principado incluye la posibilidad de recibir la eutanasia si en un futuro estuviese legalizada

RTPA

Asturias permite registrar en el testamento vital el deseo del paciente de que se le aplique la eutanasia, si en el  futuro, la ley lo permitiese. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, a raíz de un caso particular, obliga desde hace un año al registro de instrucciones previas de la Consejería de Sanidad.

En torno a una docena de asturianos registran cada semana su testamento vital. Un documento que recoge la voluntad del paciente sobre los cuidados y el tratamiento que quiere recibir cuando ya no sea capaz de expresarse personalmente, además del destino de su cuerpo una vez haya fallecido.

Unas indicaciones que ya han manifestado ante la consejería de sanidad asturiana casi 4100 personas desde que el registro entró en funcionamiento hace cinco años. La mayoría, casi el 90 por ciento, ha donado sus órganos y aunque no existe un perfil concreto, son más mujeres las que se deciden a registran sus últimas voluntades.

El Documento de Instrucciones previas se puede formalizar en la propia administración regional,  ante notario o en presencia de tres testigos, posteriormente se debe solicitar su inscripción ante el registro autonómico.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

INSTRUCCIONES PREVIAS (TESTAMENTO VITAL) EN ASTURSALUD

VISITA NUESTRA SECCION CON INFORMACION PARA LOS CIUDADANOS

0 comentarios