Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Manel Esteller gana el Premio

11.12.2013 | 03:08

 Manel Esteller.
Manel Esteller. Lne

Madrid / Oviedo El director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer (PEBC) del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, Manel Esteller, fue ayer galardonado con el XX Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica de la Fundación Ferrer. En concreto, el jurado, en el que formaba parte la asturiana Margarita Salas, distinguió el estudio de Esteller "Epigenética del cáncer: del conocimiento a la aplicación".

En la fase final de esta edición del premio concurrieron 40 candidaturas, que, según el jurado, han sido "de altísimo nivel científico".

Con este premio bienal, la Fundación Ferrer pretende distinguir a aquellas figuras científicas relevantes españolas que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el ámbito de la Biomedicina.

Manel Esteller, que es una de las mayores autoridades en el campo de la epigenética del cáncer, recibirá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del Nobel asturiano Severo Ochoa en el acto de entrega del premio, que se celebrará en Madrid en mayo de 2014.

Esteller nació en Cataluña en 1968 y fue impulsor del laboratorio de Epigenética del Cáncer en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Es autor de más de doscientos artículos científicos.

0 comentarios