Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Avilesino llegado desde Colombia

Tardó en llegar, pero el primer avilesino de 2014 puede presumir de unir con su nacimiento España con Colombia, el país de origen de sus padres. Leidy Viviana Escobar, de 23 años de edad, y Robert Camilo Serna, de 27, vecinos de El Nodo que ayer festejaban con su familia el nacimiento de Yeiko, su segundo hijo. El primogénito, Yaiden, tiene tres años de edad.

«Me hace gracia saber que es el primer avilesino del año, no lo esperábamos. Mañana compraremos el periódico», comentaba Leidy Viviana en su cama de la Maternidad del Hospital San Agustín, ya respuesta del parto. La llegada de Yeiko, que pesó al nacer 3,225 kilos, comenzó a anunciarse a las diez de la noche del pasado 1 de enero.

 
 

«Empecé a tener unos dolores terribles y vine para el hospital», recordaba ayer la madre. Después de la noche, a las 9.20 horas de la mañana de ayer nacía el bebé. «Fue un parto rápido. Me pusieron la epidural y en cuatro minutos llegó», comenta la madre, horas después del nacimiento.

Aunque al recibir a los periodistas se encontraba dormido, el pequeño Yeiko llegó al mundo «llorón», según comentó su madre. Ello no evita que, en sus primeras horas, ya apunte maneras. «Está siendo muy bueno, como su hermano. En las primeras tomas, parecía que llevaba toda la vida haciéndolo», comentó Leidy Viviana.

El nacimiento de ayer rompió una inesperada racha de falta de actividad en los paritorios del Hospital San Agustín. En los últimos años, el centro avilesino ronda el millar de alumbramientos, lo que aporta una media de tres nacimientos al día. La situación del San Agustín no fue única en la región. El Hospital Universitario Central de Asturias tampoco registró ningún nacimiento a lo largo del día 1.

Desde las nueve de la mañana del día 31 a las 9.20 horas de ayer, día 2, no hubo actividad en los paritorios. Una inactividad inusual y que se rompía con el segundo hijo de Leidy Viviana y Robert Camilo.

La pareja no ocultaba ayer su felicidad. «En principio no pensábamos tener más hijos, fue una sorpresa, pero estamos muy contentos», aseguró la madre. Su primer hijo, Yaiden, también va haciéndose a la idea de tener un hermano. «Al principio no comprendía lo que pasaba», recuerda la madre. Por ahora, esta familia no han previsto tener más hijos.

Al poco de nacer, recibían la visita de la familia materna en el Hospital San Agustín, posando todos juntos para la fotografía de LA VOZ DE AVILÉS. Aunque la familia del padre se encuentra en Colombia, ayer ya conocían al pequeño a través de redes sociales con las primeras fotos subidas por sus padres desde el Hospital San Agustín.

Leidy Viviana explicó ayer los motivos de los nombres puestos a sus dos hijos. «Yeiko es un personaje de 'Crepúsculo', cuando vimos la película nos gustó el nombre y pensamos que se lo pondríamos a uno de nuestros hijos».

El nombre de Yaiden también se vincula al mundo audiovisual. «Viendo 'El Hormiguero', salió el hijo de Will Smith, Jaden. Fue un nombre que nos gustó y decidimos ponerlo a nuestro hijo», comentó.

El primer alumbramiento del año en Asturias se produjo en Mieres, donde a las tres de la madrugada nacía Olaya Álvarez Delgado, hija de José Luis y Beatriz.

0 comentarios