Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los vecinos de Fuertes Acevedo, a favor del derribo del complejo del Cristo

20140112082312-12.huca.png

Lne. 12.01.2014 | 02:11 E. F.-P.

 La Asociación de Vecinos La Muria-Fuertes Acevedo, que preside Ignacio Vázquez, es partidaria de la demolición de los edificios del complejo sanitario del Cristo, con la posible excepción de la antigua Residencia Nuestra Señora de Covadonga.

En ese solar, que supera los 127.000 metros cuadrados, el colectivo vecinal propone levantar una Ciudad de la Justicia y ampliar el campus de la Universidad de Oviedo. "No es un espacio únicamente de Oviedo, es un espacio para toda Asturias", sostiene el portavoz vecinal.

 

Vázquez asegura tener constancia de la existencia de informes que afirman que los edificios del Centro Materno Infantil y del Instituto Nacional de Silicosis están afectados por aluminosis y la asociación que representa está a favor de la demolición de la mayoría de los inmuebles. A lo que los vecinos se oponen frontalmente es a que "el antiguo hospital se convierta en una ciudad fantasma".

En el entorno del viejo HUCA, añade Vázquez, deberían mantenerse también los edificios que sirven de sede al Instituto de Administración Pública Adolfo Posada y a la Escuela Oficial de Idiomas.

El representante de los vecinos de Fuertes Acevedo considera que lo adecuado es mantener despejada una parte considerable del solar que ahora ocupan las construcciones hospitalarias, como "un espacio diáfano, abierto y lúdico", destinado a eventos feriales como la Ascensión o a festejos como San Mateo, llevando allí los conciertos que el año pasado comenzaron a celebrarse en el aparcamiento del campo de fútbol Carlos Tartiere.

Ignacio Vázquez afirma que en estos momentos y en la planificación del futuro del Cristo echa "de menos liderazgo político". Él propone a los responsables políticos asturianos que recurran al consejo del Colegio de Arquitectos, incluso al de Abogados, "que tiene juristas especializados en urbanismo", y a cualquier otro colectivo profesional que pueda ofrecer una opinión autorizada sobre este asunto. Además, subraya que "la sociedad civil debe ser tenida en cuenta".

La Asociación de Vecinos de Fuertes Acevedo cuenta también con el proyecto que tiene el Ayuntamiento de Oviedo para rehabilitar y recuperar la plaza de toros de Buenavista, que la reconvertiría en un gran auditorio y que completaría los futuros equipamientos del Cristo.

0 comentarios