Lacónica explicación, pero no habrá otra
Blanco insiste en que el cese de la gerente del SESPA se debe a una "renovación" de la estructura organizativa
OVIEDO, EUROPA PRESS
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha insistido este lunes en que el cese de la exgerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Celia Gómez, y el nombramiento en su lugar de Tácito Virgilio, se debe a una "renovación" de la estructura organizativa y "a la voluntad de reforzar la organización sanitaria e impulsar el proyecto de gestión en las mejores condiciones de calidad, eficiencia y equidad".
Y añade que la nueva organización sanitaria "será también una garantía para consolidar algunos de los objetivos pendientes hasta el final de la actual legislatura", han afirmado desde Sanidad.
Blanco ha realizado este lunes estas manifestaciones en un encuentro con los medios en las instalaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A preguntas de los periodistas ha señalado que la decisión cuenta con el respaldo del resto del Gobierno del Principado".
El consejero ha dejado claro que en la toma de decisión no existe un conflicto entre personas, sino que se ha guiado por planteamientos puramente de gestión y de organización. "Estoy tranquilo con la decisión que he adoptado porque además es producto de la reflexión y porque se la hice saber a todos los agentes en tiempo y forma".
Blanco ha argumentado que es el "momento ideal" para hacer cambios ya que queda la mitad de la legislatura, es comienzo de año y con nuevos retos.
Blanco dice sentirse respaldado por el presidente en la destitución de Celia Gómez
21.01.14 - L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.
El encuentro con los medios de comunicación era para hablar del traslado al nuevo hospital, pero al final se colaron asuntos como la destitución de la gerente del Sespa, Celia Gómez, o la acusación de 80 médicos del viejo HUCA que aseguran que Sanidad falsea los datos de listas de espera para maquillar las demoras. Sobre el primer tema, Faustino Blanco reveló que la decisión de destituir a la que hasta ahora era su 'número dos' la adoptó en noviembre pasado, coincidiendo con la marcha «voluntaria» del director general de Innovación, Enrique González. En aquel entonces, «anuncié el inicio de un periodo de reflexión para reorganizar el conjunto de la organización», que ahora se materializa con el relevo de Celia Gómez. El consejero de Sanidad dijo sentirse respaldado por el presidente del Principado en este asunto: «Estoy tranquilo, sabiendo que es una decisión importante y de la que iba a tener que dar explicaciones», respondió. En su opinión, la marcha forzada de Celia Gómez, «para nada afectará al proceso de traslado del nuevo hospital» y la enmarcó «en un cambio de estilo» que quiere imprimir en el Sespa. Blanco negó que, tal y como dijera IU, su consejería tenga la tasa de supervivencia más baja de altos cargos: «No he cesado ni me ha dimitido nadie», dijo, al referirse a los cinco altos cargos de su equipo que ya no forman parte del mismo. Sobre la acusación de falsear las demoras, también lo negó.
0 comentarios