Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Veinte pacientes estrenan hoy el HUCA

20140121063215-21.huca.jpg

Avances y controversias en la sanidad pública asturiana

Los enfermos oncológicos acudirán para verificar y planificar sus sesiones de radioterapia - Durante varias semanas la plantilla del Hospital estará dividida entre los dos edificios

Lne. 21.01.2014 | 02:50 Oviedo, Pilar RUBIERA / Pablo ÁLVAREZ

Entre 18 y 20 enfermos de cáncer de mama, tumores digestivos y linfomas entrarán hoy -seguramente a su pesar- en la pequeña historia de la región al convertirse en los pacientes que estrenarán el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) construido en los terrenos ovetenses de La Cadellada.

La inauguración real del recinto sanitario se produce casi 26 años después de que la idea fuera esbozada verbalmente por vez primera, en marzo de 1988, por José Simón, a la sazón director general del Insalud, cuando le presentaron un proyecto de reforma de la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Covadonga que costaba 6.217 millones de pesetas (algo más de 37 millones de euros). Las obras del nuevo HUCA comenzaron el 7 de junio de 2005 y disponían de un plazo de 54 meses para su ejecución. En consecuencia, el inicio de la actividad llega con unos cuatro años de retraso con relación a lo inicialmente previsto...(leer más)

El relevo de la gerente del Sespa se gestaba desde noviembre, dice Blanco

El Consejero admite posibles errores, pero no "maquillaje" de las esperas

Faustino Blanco: "No se puede parar un hospital por un vial de 400 metros"

Foro ejercerá la "acción pública" contra la apertura del nuevo HUCA por fases

El viejo HUCA suma 123 puertas, el actual, siete

0 comentarios