Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Calatrava acogerá un congreso con 2.000 médicos que dejará en la ciudad 1,3 millones

20140308071512-08.calatrava-acogera.jpg

El Palacio de Buenavista recupera el encuentro nacional sobre hipertensión que perdió en 2013 tras la quiebra de Jovellanos XXI

 Lne, 08.03.2014 | 02:06 

 Foto: Por la izquierda, Miguel Ángel Prieto, vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Hipertensión, Francisco Fernández Vega, Nieves Martell, Agustín Iglesias Caunedo, Javier Díaz, presidente de Oviedo Congresos, Fernando Corral, presidente de Unión Hotelera, y José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de Asturias, ayer, en el Palacio de Congresos de Calatrava.| nacho orejas

Pablo GONZÁLEZ "Es una gran oportunidad para captar futuros clientes de congresos y visitantes que sientan la necesidad de volver a recorrer Oviedo". El alcalde Agustín Iglesias Caunedo valoraba así que el Palacio de Congresos de Calatrava vaya a acoger en marzo de 2015 el congreso anual de la Sociedad Española de Hipertensión. Será uno de los grandes congresos que se espera que llenen el Palacio de Buenavista después de que el Ayuntamiento se hiciera con la gestión del equipamiento tras la quiebra de Jovellanos XXI, la empresa que lo proyectó, construyó y que tenía la concesión para su explotación. Los organizadores calculan que en el evento participarán más de 2.000 médicos, lo que supondrá un impacto económico para el municipio de 1,3 millones de euros. "Cada euro invertido supondrá un retorno de seis euros", aseguró Iglesias Caunedo.

El Alcalde destacó la capacidad del Ayuntamiento para recuperar este congreso, que se iba a celebrar en el mismo escenario en 2013, pero que esfumó y eligió otra ciudad cuando trascendieron los problemas económicos que arrastraba Jovellanos XXI, ahora en proceso de liquidación.

"Fue una gran frustración", reconoció el doctor Francisco Fernández Vega, presidente de la Sociedad Asturiana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular y vicepresidente de la asociación a nivel nacional, cuando aquel congreso de 2013 tuvo que descartar la capital del Principado por los problemas de la sociedad que gestionaba el Calatrava. "Había que recuperarlo para Oviedo", añadió. Vega fue uno de los miembros de la sociedad que "más peleó" para que el congreso diera una segunda oportunidad a Oviedo, tal y como reconoció Iglesias Caunedo.

"Es un lugar que no podíamos dejar pasar. Oviedo es un marco incomparable", terció Nieves Martell, presidenta de la Sociedad Española de Hipertensión. Martell aseguró que "estamos muy orgullosos de ser uno de los congresos que más salas llenan. El programa será muy bueno y los participantes tendrán tiempo de pasear por la ciudad". La cita tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo de 2015.

El Ayuntamiento recupera un congreso de 2.000 médicos perdido por Jovellanos XXI

0 comentarios