Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

De la Asamblea de ayer del SIMPA en el HUCA…

20140322110025-huca-viejo-2012-a.jpg

 

 

Los médicos del Hospital Central no ven factible aumentar la actividad

 

22.03.2014, Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

 

Varias decenas de médicos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) participaron ayer en una asamblea de la que los dirigentes del Sindicato Médico (SIMPA) extrajeron dos mensajes prioritarios: la "imposibilidad" de aumentar el volumen de actividad, tal y como les reclama la Administración sanitaria, y el malestar por "tener que hacer el curso de manejo del nuevo sistema informático en su tiempo libre, no en jornada de trabajo".

A juicio de los responsables sindicales, "si la Consejería de Sanidad no da marcha atrás, es muy posible que nos veamos abocados a un nuevo conflicto".

 

Los médicos del HUCA presionan al Simpa para que retome la protesta

22.03.2014 - L. FONSECA, OVIEDO, en El Comercio.

Crispada asamblea médica en el HUCA. Los facultativos del viejo Hospital Central, convocados por el Sindicato Médico (Simpa), celebraron ayer una tensa reunión en la que dejaron constancia de su descontento con la Administración a raíz de cómo se está aplicando el nuevo modelo de jornada y también por la pretensión de la Consejería Sanidad de obligar a los hospitales a que operen más y tengan más actividad pero con el mismo personal.

Unos 150 médicos acudieron a la cita asamblearia e instaron al Simpa a retomar la protesta. «La gente está muy cabreada. Vi un ambiente muy crispado», señaló el responsable de Atención Especializada del Simpa y facultativo del HUCA, Ángel Colmeiro. Con todo, en el encuentro de ayer no se acordó ninguna medida de presión. El Simpa se limitó a informar sobre las reuniones mantenidas con el Servicio de Salud y a recoger el sentir de los profesionales. El sindicato confía en que el Sespa «tome nota» y se comprometa a solucionar los problemas denunciados antes de hablar de nuevas acciones.

Un punto de inflexión ha sido un curso de formación que el HUCA ha convocado con vistas al traslado al nuevo hospital y que pretende que los médicos realicen «fuera del horario laboral». Se trata de 16 horas. Los facultativos advierten de que no lo harán a cuenta «de nuestro tiempo libre».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER OTRA NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios