Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

FORMACION

Las siete mejores notas del MIR de este año corresponden a mujeres

20130417123717-20130417103734-mir-2013.jpg 

En el acto de entrega de los destinos a los aprobados del examen de formación especializada MIR ha quedado claro que este año las más brillantes de la especialidad son ellas.

Siete mujeres encabezan la lista de los aprobados para las plazas convocadas por Sanidad para Médicos Internos Residentes en la convocatoria 2012-2013; en total 6.389 plazas, de las que 6.240 se ofrecen en régimen de residencia y 149 de alumnado, y el 7% del total están destinadas a personas discapacitadas. EFE, Madrid. Las siete mejores notas que se han obtenido en los exámenes para las plazas de formación especializada MIR han correspondido a mujeres, tal y como ha quedado constatado en el acto de entrega de los destinos que ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esas siete mujeres encabezan la lista de los aprobados para las plazas convocadas por Sanidad para Médicos Internos Residentes en la convocatoria 2012-2013; en total 6.389 plazas, de las que 6.240 se ofrecen en régimen de residencia y 149 de alumnado, y el 7% del total están destinadas a personas discapacitadas. Verónica Rial, de Zaragoza, es la primera en la lista y, tal y como ha dicho, no tenía ninguna duda a la hora de su elección, cardiología en el hospital madrileño de La Paz, aunque a última hora le asaltaban algunas dudas. "Fue el único servicio que me convenció y salí con la sensación de que allí iba a estar bien. La especialidad me gusta porque es muy variada", decía contenta Verónica, quien tras aprobar estuvo mirando por distintos hospitales españoles. María Lourdes Vicente, la segunda joven en la lista, también ha elegido cardiología, pero en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, del que dice que se enamoró. "Estuve y me enamoré del hospital y me dije... yo me quedo aquí", señala Vicente, quien tiene claro desde segundo de carrera que quería estudiar la especialidad de cardiología. Su padre es médico de familia y ha llegado al acto acompañada de compañeras y amigas, que como ella se habían examinado el pasado mes de febrero. "No aspiraba ni mucho menos a tanto", repetía esta joven que ostenta el número dos en la lista de las plazas. El tres es Olga Martínez, quien ha elegido oncología médica en el hospital Ramón y Cajal, de Madrid, aunque también estuvo a punto de coger medicina interna. Al final, después del examen, estuvo mirando por distintos hospitales y estuvo dudando hasta el final, porque le ha costado bastante tomar la decisión, pero finalmente ha tomado la que ha considerado más indicada. Y también exclama: "¡no me esperaba yo tanto!". Estas son las tres primeras personas en la lista de plazas de formación de los MIR y hay que llegar hasta la octava para encontrar el nombre y apellidos de un hombre. VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

MIR…

20130303230128-plantilla-respuestas-mir.jpg

UN AÑO MÁS SUBEN LAS MEJORES NOTAS DEL EXAMEN

La nota de corte al MIR se sitúa en 58 respuestas netas

Los alumnos deben haber conseguido un mínimo de 58 respuestas netas

Hiedra García Sampedro, Madrid, en Redacción Médica.

La nota de corte este año se ha establecido en un 174, que es el 30 por ciento de la media de las diez mejores notas. Los diez primeros han tenido 194 respuestas netas, lo que en un ‘lenguaje MIR’, significa que los alumnos deben haber conseguido en el examen un mínimo de 58 respuestas netas para poder obtener su número de orden y elegir plaza a partir del próximo 9 de abril.

La media de los diez mejores exámenes se ha situado en un 581,6, y la nota más alta ha sido un 591. Han subido con respecto al año pasado, en concreto, ocho puntos la nota más alta, y siete puntos la media de los diez mejores. Los resultados pueden confirmar que este examen ha sido más fácil que el del año pasado.

Por otro lado, habrá que esperar a que el Ministerio de Sanidad informe sobre los definitivos números de orden a los aspirantes tras haber realizado la media entre el factor examen, que supone un 90 por ciento, y el baremo académico, que es un 10 por ciento.

La nota de corte es una medida establecida por primera vez este año para asegurar la calidad en el acceso a la formación según el Ministerio de Sanidad. Por otra parte, desde la Organización Médica Colegial (OMC), se afirmaba en su momento que la nota de corte afectaría sobre todo a los recirculantes que repiten el examen MIR y a los médicos extracomunitarios que suelen obtener las peores notas. Sin embargo, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha pedido al Ministerio que elimine esta medida porque no se ha realizado un estudio sobre sus implicaciones.

CONSULTA DE LAS RESPUESTAS CORRECTAS EN LA WEB DEL MINISTERIO

CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS 2012 LICENCIADOS Y DIPLOMADOS

VISITA LA SECCION ESPECIFICA DE NUESTRA WEB…

De la página Web de la FSSA de CC.OO.

 

 

Sanidad publica las plantillas de respuestas correctas de la prueba EIR

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho públicas las plantillas de respuestas correctas de la prueba EIR 2013, que tuvo lugar el pasado 2 de febrero. Los interesados podrán presentar reclamación a las respuestas aprobadas provisionalmente durante los días 12, 13 y 14 de febrero de 2013

Las Comisiones Calificadoras celebrarán una nueva sesión el lunes 25 de febrero de 2013 para examinar y resolver las reclamaciones que hayan sido presentadas dentro del plazo establecido, por lo que se aconseja su envío por correo urgente certificado. En la web del Ministerio de Sanidad se pueden descargar los modelos normalizados para presentar las reclamaciones, así como consultar las respuestas aprobadas provisionalmente. Asimismo, los interesados que dispongan de certificado de firma electrónica, pueden consultar su Hoja de examen en el apartado ‘consulta personalizada de su examen’.

Del mismo modo, tal como informa el Ministerio de Sanidad, a partir del 13 de febrero, se remitirá por correo electrónico y a título informativo, copia de la grabación efectuada de la hoja de respuestas de cada aspirante presentado a examen y que haya consignado una dirección de correo electrónico en su instancia. En dicho correo figurarán tanto las respuestas emitidas por el aspirante, como las aprobadas por la Comisión Calificadora correspondiente. En caso de existir discrepancia entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, podrá utilizar ese mismo impreso para efectuar la oportuna reclamación, solicitando que se rectifiquen los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas que obra en su poder.

Aprendices de salvavidas

20130204062300-04.aprendices-salvavidas.jpg

Enfermeros de Pakistán, Palestina, Colombia y el Congo cursan en Asturias el primer máster en cuidados críticos de toda Europa

Lne. 04.02.2013 | 02:17  Oviedo, Pablo GALLEGO

 Por la izquierda, Pilar Mosteiro, Alfred Kiza, Beja Lhomo, Subia Parveen, Alejandra Guerrero, Nizar Said y Verónica Braganza, en la sala de demostraciones de la Escuela de Enfermería, durante una de sus primeras clases de español. luisma murias

Aunque parezca real, el ocupante de la cama de la fotografía es un muñeco. Pero dentro de pocos días, el objeto de atención de quienes lo rodean será real, un adulto o un niño con una necesidad urgente de cuidados. Frente a ellos los pacientes tendrán a los primeros alumnos del máster «Erasmus Mundus» de Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos, llegados desde Pakistán, Indonesia, Colombia, Palestina y la República Democrática del Congo. Todos tienen experiencia en cuidados de enfermería, su profesión desde hace años. A todos les une el mismo deseo: saber cómo actuar en los casos donde la línea entre la vida y la muerte es más fina, para tratar de evitar la tragedia.

 

Alejandra Guerrero, colombiana de 25 años, es la única alumna que habla castellano. Sin enfermeros españoles en el máster, al que han accedido sólo doce titulados -siete de ellos cursan el segundo semestre del curso en Asturias, el resto lo hace en Finlandia-, los demás utilizan el inglés como «lingua franca», en la que se comunican y cuentan las razones que les han traído hasta Asturias. En la mochila Guerrero trae consigo su experiencia anterior en urgencias y unidades de vigilancia y cuidados intensivos.

 

Por kilómetros, el recorrido del congoleño Alfred Kiza, de 40 años, es difícil de igualar. Formado en Estados Unidos, creció en África, explica, deseando poder estudiar «algo útil». En América le animaron a quedarse al terminar los estudios, pero su compromiso era «volver a África». En 2006 llegó a Tanzania, donde trabajó con enfermos mentales, «los más abandonados entre los abandonados». De allí regresó al Congo, y tras una corta estancia en Perú, al otro lado del Atlántico, volvió de nuevo a África, a Etiopía, país de pobreza y hambrunas. Sin internet ni nada que se le pareciera, una familia le ayudó para que pudiera comunicarse con España y participar en la última fase de selección.

 

Junto al muñeco, en la sala de demostraciones de la Escuela de Enfermería de Oviedo, les espera Pilar Mosteiro, responsable del máster junto al doctor Corsino Rey, facultativo de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Universitario Central de Asturias. Diplomada en Enfermería y licenciada en Psicología, Mosteiro fue, durante años, directora de la Escuela, y ahora ocupa el vicedecanato de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, tras la fusión de ambos centros. La Universidad de Oviedo es el centro coordinador de todo el posgrado, un trabajo que une a la institución académica asturiana con centros de Portugal, Finlandia, Brasil y Tailandia. Mosteiro sonríe, sin poder ocultar el orgullo, cuando los alumnos reconocen que este máster, la primera titulación internacional conjunta de enfermería avanzada en Europa, «es lo que buscábamos».

 

Nizar Said, palestino de 26 años, quería ser ingeniero genético, «pero la situación económica no lo permitía, así que me hice enfermero». Formado en Egipto, vivió en primera persona las revoluciones y protestas de la «primavera árabe». El máster es, para él, «un paso más en el trabajo», dedicado hasta ahora a labores de «coordinación social» en pacientes desfavorecidos. Las pakistaníes Subia Parveen y Verónica Braganza, de 33 y 27 años, y el indonesio Beja Lhomo completan el aula. La primera es profesora en la Universidad de su país, tras formarse en Suecia. Para los segundos, ésta es su primera salida al extranjero, «un sueño cumplido». Les quedan aún doce meses por delante. Las puertas del aula se cierran, y alrededor del muñeco que yace en la cama comienza la clase. De lengua española, para poder entender a sus profesores, y a los pacientes necesitados de su ayuda.

Los médicos MIR de Asturias, en el furgón de cola en retribuciones

20130204062920-04.mir.jpg

Junto a los de Madrid, Castilla-La Mancha y La Rioja, son los que menos ganaron en 2012. Su sueldo bruto anual va de 13.993 a 19.310 euros

Foto: Algunos de los 2.187 aspirantes que el sábado pasado se presentaron al examen MIR en el campus del Cristo. :: MARIO ROJAS

El Comercio. 04.02.13 - 01:40 - LAURA FONSECA | GIJÓN.

Los médicos que realizan su periodo de formación en Asturias, los llamados MIR, están en el furgón de cola en materia de retribuciones en España. Un estudio comparativo realizado por el Sindicato Médico de Granada sitúa a los jóvenes facultativos asturianos entre los que menos ganan de todo el país. Los MIR del Principado son junto a los de La Rioja, Castilla-La Mancha y Madrid los que tienen los sueldos más bajos. Según la tabla de retribuciones elaborada por la central médica granadina, un MIR de primer año que realiza la formación en Asturias tiene un sueldo anual bruto de 13.993 euros anuales (11.792 euros netos). Lo mismo les ocurre a los MIR madrileños y castellano-leoneses. Las retribuciones se incrementan según el año de residencia y se sitúan en 15.112 euros brutos anuales para los residentes de segundo año; 16.512, para los de tercero; 17.911, para los de cuarto, y 19.310 para los que estén ya en quinto.

La comparativa se realizó con el cálculo retributivo sin guardias, ya que se trataba de confrontar sueldos base. Los MIR asturianos sólo consiguen mejorar su nivel retributivo y subir algunos peldaños autonómicos cuando se incluye la realización de guardias, lo que supone aproximadamente 80 horas mensuales más, de las cuales los autores del informe estimaron que 50 horas corresponderían a días laborales, 17 horas a domingos o festivos y otras 13 horas a sábados.

Mensualmente, (también sin guardias), los residentes asturianos ganan 1.109 euros brutos y 931 netos, en el caso de los de primer año, y hasta 1.530 euros brutos (1.219 netos) los de mayor formación. En esta comparativa, los MIR del Principado ya no van a la cola, aunque sólo por seis euros (los últimos son los cántabros con 1.103 euros brutos al mes). No obstante, en contrapartida, la administración sanitaria asturiana recuerda que se trata de médicos en proceso de formación y que su sueldo supera al de muchas profesiones en prácticas.

Las diferencias por comunidades son notorias y pueden rondar los 2.500 euros al año. En el caso de comparar la retribución mínima con la máxima entre los servicios de salud, las distancias llevan a más de 11.844 euros en las especialidades de cinco años y a 9.399 en las de cuatro años de permanencia.

Lo que revela este informe es que los sueldos de los MIR oscilan, y mucho, entre las diferentes comunidades. Los residentes asturianos logran mejorar su nómima a base de realizar guardias. El MIR, detalla la comparativa del Sindicato Médico de Granada, «tiene la posibilidad y la obligación de realizar guardias», pero no todos los residentes tienen posibilidad de hacerlas. «Con la realización de esas horas extra, por las tardes, las noches, en sábado, domingo y festivo, pueden incrementar un poco su sueldo tan bajo». Sin embargo, al ser la retención del IRPF progresiva, este nuevo ingreso incrementa también de forma importante el porcentaje de retención. En el caso de Asturias, el Servicio de Salud del Principado ha puesto como tope máximo de jornada complementaria las 102 horas mensuales.

Más jornadas

Un MIR que haga una guardia a la semana puede llegar a ganar en la región entre 2.082 euros mensuales brutos (1.604 netos) y 2.901 euros brutos (2.140 netos). Por cada hora de guardia, el Sespa abona a los residentes entre 11 y 16 euros. La que peor paga en este sentido es Canarias, con una horquilla que va de los 8,91 a los 14,83 euros. Los responsables del estudio concluyen la comparativa afirmando que «la pérdida de poder adquisitivo de los residentes sin guardias (mileuristas o poco más) supera ampliamente el 20% en muchos casos».

A estos importes, indican, «hay que añadir el incremento de jornada de 2,5 horas semanales que económicamente tienen un valor aproximado de 6,70 euros de las retribuciones brutas, entre 937 euros brutos anuales mínimos para los residentes de primer año y los 1.456 euros brutos anuales máximos para los MIR de quinto año.

En el caso de los que hacen guardias, la sangría en las nómimas va de los 1.275 euros a los 5.505. Además, son las comunidades que peor pagan las que tienen más dificultades para cubrir sus plazas MIR, lo que lleva a concluir que los sueldos son un elemento que los jóvenes tienen en cuenta a la hora de elegir dónde hacer la residencia.

Los sueldos se redujeron un 13,7% entre 2009 y 2012

Los médicos residentes en el Principado han visto cómo su poder adquisitivo decrecía en los cuatro últimos años. Según el estudio realizado por el Sindicato Médico de Granada, los sueldos entre los facultativos en formación descendieron en la región un 13,7% entre 2009 y 2012. Los MIR de primer año perdieron 2.217 euros en dicho periodo mientras que para los del último año de formación la sangría remunerativa se elevó a 3.059 euros. Según los autores del trabajo, «se trata de ajustes muy por encima de profesionales de otras categorías de su mismo nivel retributivo».

A dichas pérdidas, indican, hay que sumar los incrementos de impuestos directos como el IRPF, e indirectos, (IVA, tasas, IBI, unida a la propia inflación que entre enero de 2010 y octubre de 2012 llegó hasta el 8,70%». Esto hace que la pérdida de poder adquisitivo se incremente al menos en un 10% adicional.

De la página Web de la FSSA de CC.OO.

 

 

Sanidad publica una nueva fecha para la finalización del plazo de presentación de solicitudes de la prueba ECOE

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) informa que la web del Ministerio de Sanidad publica la modificación de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes a la prueba ECOE (siglas que hacen referencia a Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada), que será el 31 de marzo del presente año

Tal y como informa este sindicato, esta modificación se realizará mediante un Real Decreto, que deberá pasar preceptivamente por el Comité Consultivo del SNS, del que la FSS-CCO forma parte.

A pesar de facilitar esta nueva información del proceso dirigido a Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que se puede consultar en la web del Ministerio, este sindicato aclara que, a fecha de 21 de enero de 2013, aún no ha tenido noticia sobre esta modificación que se pretende hacer del borrador de este Real Decreto, que se presentó en su día al Comité Consultivo.

Mediante la celebración de la última prueba ECOE,  se da acceso a esta especialidad a todas las personas que obtuvieron el título de Licenciado en Medicina con anterioridad al 1 de enero de 1995.

Para poder optar al acceso excepcional es necesario cumplir los siguientes requisitos:

· Haber ejercido como Médico de Familia en el Sistema Nacional de Salud, al menos 5 años, con anterioridad al 1 de enero de 2008

· Haber realizado, antes de la fecha indicada, una formación mínima de 300 horas, relacionada con esta especialidad.

A partir de este martes el Ministerio tiene previsto habilitar un buzón de correo electrónico en su WEB para responder a las dudas…

20130113102538-mirexamen.jpg

Un error de baremación obliga a revisar los expedientes del examen MIR

El fallo, masivo, inquieta a los aspirantes, cuando restan menos de tres semanas para la prueba

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

Cuando restan menos de tres semanas para el temido y decisivo examen MIR (médico interno residente), unos 15.000 licenciados en Medicina se han visto severamente inquietados a causa de un error masivo en la baremación de los expedientes académicos de los aspirantes a plazas para formarse como especialistas en los centros sanitarios españoles. La prueba se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, sábado. Un nutrido grupo de candidatos realizará el examen en Oviedo, pues en la capital del Principado se está cursando el prestigioso curso MIR de Asturias.

El año pasado se presentaron al examen unos 13.500 médicos, una cifra similar a la que el Ministerio de Sanidad prevé para este año. Están en juego 6.240 plazas. El Ministerio ha difundido un comunicado en el que anuncia que, «advertidas por este departamento determinadas discrepancias en la baremación de un número determinado de expedientes académicos de la titulación de Medicina, se informa que en los próximos días se va a proceder a la revisión de oficio de todos los expedientes académicos de esta titulación».

En su nota Sanidad añade que «aquellos aspirantes que estén en desacuerdo con la valoración de sus méritos académicos pueden cursar reclamación escrita por el procedimiento ordinario a través de las oficinas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno o mediante correo postal».

El pasado jueves se publicó la lista definitiva de admitidos al examen y muchos descubrieron que la nota que constaba en la relación no era correcta. El Ministerio no ha podido precisar en cuántos casos se han producido errores, pero lo cierto es que ya al día siguiente hubo candidatos que presentaron recursos en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Asturias. Dado que parece muy factible que pueda haber fallos en un elevado porcentaje de las baremaciones, Sanidad ha extremado las cautelas y ha decidido revisar de oficio todos los expedientes (que influyen en la nota final).

Según un portavoz ministerial, los errores afectan exclusivamente a la titulación de Medicina y no a las otras que concurren al examen para acceder a la formación sanitaria especializada. Sanidad contrata a empresas externas para realizar la baremación de los expedientes académicos de los aspirantes al MIR.

Un error masivo obliga a revisar de oficio los expedientes de los exámenes del MIR

La empresa contratada por el Ministerio de Sanidad se equivoca al contabilizar los créditos

Faltan tres semanas para el examen, al que el año pasado se presentaron 13.500 médicos

ELENA G. SEVILLANO, Madrid, en El País.

Un error en la baremación de los expedientes académicos de los médicos que este año se presentan al examen MIR (médico interno residente), la oposición que les permite acceder a una plaza de formación especializada en los hospitales españoles, ha provocado que el Ministerio de Sanidad tenga que revisar de oficio los méritos académicos de todos los aspirantes. El año pasado se presentaron a la prueba unos 13.500 licenciados en Medicina, una cifra que este año se mantendrá, según el Ministerio. Los que se examinen aspiran a una de las 6.240 plazas que oferta Sanidad.

El hecho de que el examen se celebre en apenas tres semanas (el 2 de febrero), y de que se trate de una oposición vital en la carrera de los médicos ha causado inquietud entre los aspirantes. El jueves se publicó la lista definitiva de admitidos al examen y muchos descubrieron que la nota que constaba no era correcta. Una portavoz de Sanidad aseguró ayer no poder precisar en cuántos casos se ha producido el error, pero admitió que en apenas un día se habían recibido “bastantes reclamaciones”. La constatación de que pueda haber equivocaciones en “un porcentaje significativo” de las baremaciones ha hecho que el ministerio revise de oficio todos los expedientes académicos.

G. G., licenciada en Medicina de Valencia, se enteró por la llamada de una compañera de que se había producido un error masivo en las calificaciones de los expedientes. Asegura que todos los aspirantes que conoce tienen mal la baremación de sus créditos. Tras el aviso de su compañera, consultó el correo electrónico y vio que le habían enviado una respuesta a su solicitud de examen: oficialmente le faltaban créditos, el equivalente a casi un curso, explica. “Faltan tres semanas para el examen. Si no me puedo presentar me da algo”, decía al teléfono el jueves por la noche. “No sabemos por qué nos han eliminado, pero creo que son algunas de las asignaturas con mayor calificación”, añadió. “No tiene sentido. Tengo claro que es un error, y espero que lo arreglen, porque no quiero estar en desventaja con otros licenciados a los que les hagan media con el expediente completo”, se lamenta.

El Ministerio de Sanidad colgó ayer por la tarde un aviso en su página web en el que admite que ha advertido “discrepancias” en “un número determinado de expedientes”. Según una portavoz, solo se han producido en la titulación de Medicina (a la formación sanitaria especializada también se presentan enfermeros, farmacéuticos, psicólogos...). Sanidad contrata a empresas externas para realizar la baremación de los expedientes académicos de los aspirantes al MIR. Según la portavoz, la empresa que ganó el último concurso, Odec, ya ha realizado la baremación en dos ocasiones, por lo que el error, “humano”, no se puede atribuir a la falta de experiencia previa.

La nota final con la que los MIR acceden a las plazas de formación depende del examen y de las calificaciones que han obtenido durante los estudios. Cuando hacen la solicitud para presentarse a la oposición presentan su expediente certificado por las facultades de Medicina, que posteriormente se barema. Los créditos tienen un valor distinto según la nota (de aprobado a matrícula de honor) obtenida.

“Es posible que la información relativa a los méritos académicos incluida en el correo electrónico enviado con motivo de la publicación de la relación definitiva de aspirantes médicos admitidos sea modificada en algunos casos”, asegura la nota del ministerio. “Los cambios en el baremo académico de los aspirantes, si los hubiera, serán publicados mediante la resolución que aprobará la relación provisional de resultados, a partir del 1 de marzo de 2013, momento en el que se abrirá el plazo ordinario para presentar reclamaciones”, añade.

“Deseamos que esta circunstancia no genere intranquilidad alguna entre los aspirantes”, subraya el ministerio, que asegura que “todos los participantes contarán con la baremación ajustada de sus expedientes académicos”. El martes 15 de enero tiene previsto habilitar un buzón de correo electrónico para responder a las dudas.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Publicada la relación definitiva de admitidos a la prueba EIR

20130111115831-formacion.jpg 

Los interesados pueden consultar su situación personal en la convocatoria a través del enlace facilitado en la web del Ministerio. El examen tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero.

El Ministerio de Sanidad ha publicado la relación definitiva de admitidos y excluidos a la prueba selectiva para el acceso a formación especializada en enfermería. Los aspirantes pueden comprobar si figuran o no en el listado de admitidos mediante el enlace facilitado en la página web del Ministerio “situación personal en la convocatoria actual”. Además, los listados se exhiben en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20 Madrid) y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

En el caso de figurar como “no admitido”, el aspirante puede presentar recurso de Alzada en el plazo de un mes, contado a partir de mañana, 11 de enero. Tal y como ya se anunciaba en la convocatoria de la prueba, el examen tendrá lugar el 2 de febrero de 2013 y durará tres horas y media.

Los aspirantes deben comparecer ante la Mesa de Examen que se les ha señalado provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (DNI, Pasaporte o Número de identificación de extranjeros), a las 15:30 (14:30 en Canarias). Las respuestas deben escribirse en la hoja que se destina para ello; no se admite respuesta en el cuestionario. El ejercicio debe ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas.

Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc. Tampoco está permitida la utilización de calculadora y teléfono móvil, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.