Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La lista de espera quirúrgica afecta a 1.489 personas, un 16% menos que el año pasado

La lista de espera quirúrgica afecta a 1.489 personas, un 16% menos que el año pasado

Entrada principal del Hospital San Agustín de Avilés. ricardo solís

Los enfermos soportan una demora media de 59 días para operarse . La estancia media de los pacientes hospitalizados es de una semana

 Urgencias atendió a 65.788 pacientes, de los cuales 11.842 quedaron ingresados en planta. 

 Oftalmología, traumatología y dermatología, las consultas más saturadas.

Avilés Myriam MANCISIDOR  

 Reto superado. El Hospital San Agustín va a cerrar el año con 1.489 personas pendientes de una intervención quirúrgica, 284 menos que el año anterior, según los datos que facilitó el pasado viernes la dirección del centro a la junta de personal y que coinciden con los propósitos del consejero de Salud, José Ramón Quirós. Pero si bien ha disminuido la lista de espera, los pacientes deben esperar, de media, ocho días más que en 2007 para entrar en la sala de operaciones. En total, los enfermos soportan demoras de 59 días. Sólo 112 pacientes -el 7,5 por ciento del total- sufren retrasos de hasta tres meses y, según los datos de la junta con fecha 11 de diciembre, en ningún caso la demora es superior a un semestre.

 

Los cirujanos del San Agustín realizaron desde el pasado enero 7.677 operaciones, de las cuales, 484 fueron en horario de tarde. «Este año se ha hecho menos cirugía por la tarde porque se programaron mejor los quirófanos. Esta organización repercutió en menos peonadas (jornadas dobles)», explicaron miembros de la junta de personal. Tanto los pacientes quirúrgicos como los enfermos ingresados en plantas de hospitalización permanecieron, de media, siete días en el centro sanitario. El índice de ocupación del San Agustín -porcentaje que calcula el tiempo que están ocupadas todas las camas del hospital- alcanzó el 81 por ciento, un punto menos que el año pasado.

 

La unidad de vigilancia intensiva (uvi) registró, no obstante, más ocupación de la habitual con un tres por ciento más de pacientes. La misma situación se dio en el hospital de día oncológico, donde reciben tratamiento médico y farmacológico los pacientes aquejados de cánceres de mama, colon y recto. Dicho servicio trató a 6.807 pacientes, 206 más que el año anterior lo que demuestra que en el área sanitaria avilesina, con una población de 154.634 personas, aumentó el diagnóstico de tumores.

 

El hospital de día quirúrgico, donde los pacientes reciben el alta médica pocas horas después de someterse a intervenciones menores (menisco, cataratas...), también incrementó su actividad en un cuatro por ciento. El año pasado se trataron en este servicio a 815 personas.

 

Urgencias atendió a 65.788 pacientes, de los cuales 11.842 quedaron ingresados en planta

 

Oftalmología, traumatología y dermatología, las consultas más saturadas

0 comentarios