Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Renovación de equipamientos en nuestra área sanitaria …

Renovación de equipamientos en nuestra área sanitaria …

Avilés.- El centro de Salud de Villalegre- La Luz estará en funcionamiento a finales del 2010

 

Europa Press, 31/10/200821:12:52

 

El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, José Ramón Quirós, anunció hoy que el nuevo centro de salud de Villalegre-La Luz, estará "abierto a finales del 2010 si se cumplen los plazos establecidos". Quirós realizó estas declaraciones en la presentación del proyecto del nuevo centro de Salud de Villalegre- La Luz en el Centro de Servicios Municipales El Foco.

 

El consejero estuvo acompañado en este acto por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, la directora Gerente del SESPA, Elena Arias, el Director General de Planificación y Participación, Jesús Arcadio, el Jefe de Unidad de Obras, Jesús Menéndez y los gerentes de atención primaria y especializada, profesionales sanitarios y representantes de las asociaciones de vecinos de la zona.

 

El nuevo Centro de Salud se ubicará en el barrio de Villalegre, justo al lado de la residencia de la Tecera Edad de la Luz. En total serán 2.541 metros cuadrados de superficie y se invertirán 4.750.169,76 euros. Según anunció Quirós, se "comenzará a trabajar en la parcela en la primavera del 2009, y el plazo de ejecución es de un año y medio, por lo que para finales del 2010, podrán inaugurar ese centro tan demandado".

 

Para el dirigente regional, esto una buena muestra "de la apuesta clara que tiene el Principado por la salud en la región, ya que a pesar de estar en tiempos de crisis saben cuales son las necesidades, y siguen invirtiendo en salud y en empleos", manifestó Quirós.

 

Además esta zona sur de la ciudad últimamente está sufriendo un crecimiento demográfico, y esto también está previsto."Está pensado para satisfacer las necesidades actuales y de futura expansión de la zona, ya que este centro sanitario responde al modelo urbano que quiere instaurar el Principado", señaló Quirós.

 

Este centro de salud "está pensado para que esté conectado a la red hospitalaria del Principado, como han hecho ya en el hospital de Jarrio, y el próximo objetivo es que el hospital Fundación Avilés y el San Agustín, también se unan a esta red tan innovadora".

 

Por su parte la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, mostraba su satisfacción por la presentación de este proyecto, ya que según dijo "los gobiernos están para asegurar la salud y el bienestar de las personas, y con este centro completan una gran demanda de la zona sur, que tenían desde hace tiempo". Se mostró convencida además de que se van a cumplir los plazos dichos por el consejero".

 

Este nuevo centro de tres plantas y que tendrá forma de 'u' incrementará el número de consultas con respecto al existente, y así mismo mejorará la atención urgente, contará con un área independiente de atención continuada, tendrá un área polivalente más, y contará con una sala de espera específica.

 

Quirós considera "muy positivo" el acuerdo alcanzado entre FSA e IU ya que permite "aunar fuerzas"

 

Europa Press, 31/10/2008

 

El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, José Ramón Quirós, afirmó hoy, que el pacto firmado esta tarde entre la FSA e IU, para hacer un gobierno de coalición en Asturias, es una noticia "muy positiva, ya que significa que las fuerzas políticas pueden aunar fuerzas y permite trabajar de forma conjunta en una situación difícil que sufre España y el Mundo".

 

Quirós hizo estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas en el acto de presentación del proyecto del nuevo centro de salud de Villalegre-La Luz.

 

Aunque la consejería de Salud no es una de las que se verá afectada directamente por la nueva reorganización, el consejero aseguró que el pacto "afecta a todos los asturianos, ya que significa dar estabilidad, al mismo tiempo que impulsar las políticas que Asturias necesita".

0 comentarios