Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los casos confirmados de gripe A en España ascendían ayer a 760,

Los casos confirmados de gripe A en España ascendían ayer a 760,

 

Los casos confirmados en España llegan a 760, tres de ellos graves

 

Los casos confirmados de gripe A en España ascendían ayer a 760, cuatro más que el día anterior y 219 más que una semana antes, el jueves, día 25 de junio, según informó el Ministerio de Sanidad y Política Social en base a los datos remitidos por las distintas comunidades autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III.

Según el departamento dirigido por Trinidad Jiménez, todos los casos, excepto tres de carácter grave, evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los contagiados. Los grupos de población más afectados continúan siendo los adolescentes y los adultos jóvenes.

Continúan ingresados con carácter grave, en la UVI de los respectivos centros sanitarios, una persona en Tarragona y dos en Madrid. El niño de ocho años ingresado en el Hospital del Niño Jesús, de Madrid, y el paciente de Tarragona, hospitalizado en el Joan XXIIII, siguen en estado grave. La paciente internada en el Hospital de Getafe (Madrid), también con carácter grave, «evoluciona favorablemente» de su situación, según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El número de infectados por el virus A (H1N1) en todo el mundo está a punto de llegar a los 80.000, y hasta el día de ayer se cifra en 79.575 casos, de los cuales 339 han fallecido. De ellos, 9.821 contagios se han registrado en la Unión Europea, donde se han producido cuatro defunciones, según fuentes de la OMS y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Londres: 100.000 al día

Los casos de gripe A en el Reino Unido podrían alcanzar los 100.000 diarios hacia finales del próximo mes de agosto, según informó en el Parlamento el ministro británico de Salud, Andy Burnham.

La nueva gripe se propaga rápidamente en ese país. «El número de casos se duplica todas las semanas, y con esta tendencia podríamos tener más de 100.000 casos por día hacia finales de agosto, pero insisto en que esto es sólo una proyección», dijo Burnham en la Cámara de los Comunes.

El ministro confirmó que, hasta ahora, se han registrado en Gran Bretaña casi 7.500 contagios por el virus A(H1N1). La semana pasada se contabilizó un «incremento considerable» de los contagios, particularmente notorio en Londres, en el condado de West Midlands (centro de Inglaterra) y en Escocia.

Burnham indicó que el Gobierno había renunciado a su objetivo inicial de impedir la propagación del virus, para entrar en una «fase de tratamiento». Los diagnósticos ya no requerirán la confirmación de los laboratorios y todos los contagiados recibirán antivirales.

La psicosis se extiende por el mundo como ya ha sucedido en Argentina, donde además se ha visto agravada por la negativa del Gobierno a declarar el estado de emergencia y a las negligencias acumuladas durante las semanas de campaña electoral, mientras que el número de muertos casi se ha duplicado, pasando de 26 a 43.

«Entre 43 y 44 muertos», acabó por decir durante su primera rueda de prensa el nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, tras intentar evitar revelar las cifras oficiales de fallecimientos por el virus A (H1N1). «La situación por la gripe A es seria, difícil», concluyó admitiendo el ministro. «Estamos pasando por una curva que todavía está en ascenso».

Manzur anunció el pasado miércoles que las mujeres embarazadas son particularmente vulnerables, por lo que podían tomarse quince días de permiso a partir de ahora.

 

0 comentarios