Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

LA GRIPE A

LA GRIPE A

 Sociedad

Una nigeriana y un hombre de 71 años, nuevas muertes por la gripe A en España

En nuestro país son ya 1.222 los casos resgistrados de la enfermedad, según anunció Sanidad

17.07.09 -AGENCIAS| MADRID 

La gripe  A se cobró ayer a sus dos ultimas víctimas mortales en España, que suman ya un total de cuatro. Se trata de una mujer de 33 años que falleció en Palma de Mallorca y un hombre de 71 que moría en Madrid.

La paciente, de origen nigeriano y residente en Madrid, ingresó el viernes pasado por un cuadro febril en el Hospital Son Llàtzer de la capital mallorquina, donde pasaba unos días de vacaciones. Desde entonces, sufrió una complicación en su estado de salud que culminó ayer con su muerte. La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares remitió a los laboratorios de Madrid los análisis practicados para confirmar que se trata del virus H1N1. Se da la circunstancia, según explicó el conseller, Vicenç Thomàs, de que la paciente no padecía ninguna patología de base que explicara el agravamiento de su situación.

En cambio, en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid fallecía un hombre de 71 años como consecuencia de una complicación de su enfermedad broncopulmonar. El paciente había ingresado en el hospital de Cantoblanco el pasado 17 de junio.

Estas dos últimas muertes elevan la cifra de fallecimientos por gripe A en España a cuatro. La primera se registró el pasado 30 de junio en el madrileño Hospital Gregorio Marañón donde falleció la joven de origen marroquí Dalila Mimouni, que cumplió 20 años el día antes de morir y estaba embarazada. Su muerte sobrevino después de que se le provocara el parto mediante cesárea, a consecuencia del cual nació el bebé sietemesino que fue llamado Rayán.

La segunda víctima mortal de la gripe A fue un hombre de 41 años, que estaba internado en el Hospital Universitario Doctor Negrín, de Gran Canaria, por neumonía. Su fallecimiento se registró el pasado 9 de julio, cuando llevaba ingresado cinco días en la Unidad de Medicina Intensiva. Sufría, según fuentes sanitarias, una enfermedad crónica previa a contagiarse con el virus H1N1. El Ministerio de Sanidad informó de la aparición de 28 nuevos casos de gripe A, que elevan ya a 1.222 los casos confirmados en España.

Baja mortalidad

De los 14.600 casos que se han detectado en Europa, ha habido 17 muertes, con lo que, por el momento, la mortalidad de la pandemia es inferior a la de la gripe estacional. El departamento dirigido por Trinidad Jiménez recordó que España está en la fase 6 de una pandemia. La situación declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) «implica diseminación y no mayor gravedad, por lo que no se recomienda restringir la movilidad de los ciudadanos».

Detección «eficaz»

No obstante, el Sistema Nacional de Salud español tiene los sistemas de vigilancia epidemiológica y los dispositivos de atención sanitaria «completamente activados» para asegurar una correcta detección precoz y una adecuada y eficaz atención sanitaria. En la mayor parte de los casos detectados en nuestro país, los infectados evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados.

Los grupos de población más perjudicados, según el ministerio de Sanidad son adolescentes y adultos jóvenes.

Estas dos muertes elevan la cifra de fallecimientos en España a cuatro

Los más perjudicados por el virus son los adolescentes y los adultos jóvenes

0 comentarios