Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El gran escollo del diálogo social es la rebaja de cuotas sociales

El gran escollo del diálogo social es la rebaja de cuotas sociales

 

CC OO exige que el pacto social no recoja la rebaja de cuotas

 

 

 

El gran escollo del diálogo social es la rebaja de cuotas sociales. La CEOE exige un recorte de cinco puntos. Ayer le respondieron los sindicatos. El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, fue contundente en la celebración del 90º aniversario de la Organización Internacional del Trabajo: "No creo que se deba tocar la estructura de ingresos de la Seguridad Social". Y, para tratar el tema, pidió "respeto" a la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo; es decir, mejor, fuera la mesa de negociación

Tampoco UGT muestra más comprensión con la patronal. El sindicato que dirige Cándido Méndez aceptaría algún recorte menor de cotizaciones si recogiera tres premisas: no amenazar la viabilidad de la Seguridad Social, que comporte compromisos con el empleo y que fuera temporal. Además, Méndez mostró ayer su preocupación porque el aplazamiento de la reunión prevista para ayer suponga un intento de la patronal de imponer nuevos temas sobre la mesa de diálogo.

Hoy se prevé que el Gobierno entregue a los agentes sociales una propuesta concreta de recorte de cuotas. Al respecto, ayer, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó que el Ejecutivo estudia la disponibilidad presupuestaria y de la Seguridad Social, que estaría sobre dos puntos.

0 comentarios