Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

I+D en Saint-Gobain

I+D en Saint-Gobain

 

 

AVILES

Empresa y sindicatos no alcanzan un acuerdo sobre el I+D en Saint-Gobain

La dirección anuncia que estudiará «la rescisión de contratos» ante la falta de avances

La dirección y los sindicatos de Saint-Gobain confirmaron ayer la imposibilidad para alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración que se quiere aplicar en el Centro de Investigación y Desarrollo de Avilés (AR&DC) y que supondría la reducción de la plantilla de 68 a 37 puestos. Ante la falta de puntos de encuentro, la dirección informó de su voluntad de suspender las negociaciones.

En los próximos días, la compañía planteará una alternativa, aunque ayer avanzó que no descartaba iniciar las consultas para un expediente de regulación definitiva de empleo en el área de investigación. La confirmación se producirá en breve. La dirección no ha fijado un plazo para comunicar sus nuevas propuestas al comité de empresa.

De esta manera, la dirección cerró las negociaciones sobre el I+D que se han venido manteniendo desde el pasado mes de junio, cuando se conocieron sus planes. El comité de empresa siempre ha defendido la continuidad de la plantilla y la importancia del centro de investigación.

Por su parte, en las conversaciones, los sindicatos han defendido recurrir a las prejubilaciones del personal mayor de 60 años. Además, también plantearon la posibilidad de recolocaciones en las otras dos divisiones de La Maruca, una opción que ya ha aplicado la compañía en lo que va de año varias veces. De esta manera, se evitaría recurrir a los despidos y se mantendría el empleo.

Carga de trabajo

Frente a la situación que atraviesa AR&DC, las otras dos divisiones de Saint-Gobain en Avilés trabajan en los niveles habituales, lejos de la situación que en el primer semestre llevó a plantear regulaciones temporales de empleo tanto en las líneas de Sekurit como en Glass.

Así, en Sekurit se aprecia la reactivación del sector del automóvil y las tres líneas existentes trabajan a turno completo. De igual manera, el horno de Glass produce a niveles normales.

Una situación totalmente diferente a la de principios de año, cuando los trabajadores sufrieron una regulación temporal de empleo en Sekurit ante la caída de pedidos y se intentó tramitar otro en Glass, que no fue aprobada.

 

0 comentarios