Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Arcelor ,reapertura del horno "B"

Arcelor ,reapertura del horno "B"

 

ECONOMÍA

Arcelor culmina con éxito la reapertura del horno 'B' y ya produce al 70%

La compañía empezó a enviar ya la semana pasada hierro fundido a las acerías para su transformación

ArcelorMittal ha culminado con éxito la reapertura del horno alto 'B' de Gijón que la semana pasada reinició su actividad y ya produce al 70% de su capacidad, tal y como se había previsto. Según informó la multinacional, «todo ha salido mejor de lo esperado» y ya la semana pasada, tras una breve periodo de pruebas para que el hierro fundido (arrabio) alcanzará la calidad necesaria, se empezó a enviar este líquido a las acerías para transformarlo en acero. Cada uno de los dos hornos de Gijón tiene una capacidad de producción anual de 2,3 millones de toneladas de arrabio, pero desde mayo la multinacional había concentrado la producción de arrabio en un único horno alto.

Aunque, de momento, con los dos hornos operativos la producción ha aumentado hasta el 70% de su capacidad, lo que pase a partir de octubre sigue siendo una incógnita. La multinacional asegura que hasta finales de año la actividad se ajustará a los pedidos. Si la demanda vuelve a contraerse no descarta otra paralización en los próximos meses. Lo mismo puede suceder en los hornos de Gante (Bélgica) y Marsella (Francia). En este escenario, ArcelorMittal mantiene sus planes laborales y a lo largo del mes de septiembre enviará al desempleo un día a la semana a 1.600 trabajadores, que se sumarán a los 400 de las instalaciones de hojalata afectados por el ERE desde el pasado 25 de agosto. Mejor suerte correrarán los trabajadores de la planta que la multinacional tiene en Sestao.

Recuperación en Sestao

El presidente de la multinacional en Sestao (Vizcaya) y 'country manager' de la empresa en España, Juan Estarellas, indicó ayer que las expectativas de producción de la planta para el último trimestre del año son «buenas», por lo que aseguró que en los próximos meses «no se van a aplicar» expedientes de regulación de empleo. Además, anunció que en los próximos días la compañía pondrá en marcha la segunda línea de colada continua.

El presidente de ArcerlorMittal en Sestao se pronunció de esta manera durante una visita a las instalaciones de la propia empresa, en la que acompañó al consejero de Industria, Bernabé Unda, tras celebrarse el consejo de accionistas, al cual pertenece el Gobierno vasco. Explicó que el pasado año la planta llegó a producir millón y medio de toneladas y para 2009 el volumen es «bastante más bajo» que en el ejercicio anterior. «Las expectativas para los próximos meses son buenas pero hay bastante falta de visibilidad o incertidumbre para saber qué puede ocurrir en diciembre o marzo».

Según explicó, lo que se está produciendo ahora es una reposición de stock en todas las cadenas de almacenamiento «pero el consumo real todavía no ha llegado», y aseguró que, de momento, en los próximos meses no se van a aplicar ERES».

 

0 comentarios