Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

HOSPITAL SAN AGUSTIN

HOSPITAL SAN  AGUSTIN

 

AVILES

El San Agustín culmina su dispositivo contra la gripe A

El Hospital prevé que acudirá a Urgencias con síntomas de esta enfermedad entre el 8 y 10% de la población

Todo indica que será leve, pero el Área Sanitaria III ya se encuentra preparado para superar los posibles efectos de gripe A el próximo otoño. La gerencia del Hospital San Agustín presentó ayer a la Junta de Personal las medidas organizativas para poder responder a la demanda de la población. En principio, todos los sindicatos expresaron su apoyo e incidieron en la necesidad de contratar al personal necesario para responder a esas previsiones.

La respuesta a la posible epidemia de gripe A no será aislada. El San Agustín, según se explicó en la reunión, se coordinará con Atención Primaria para trabajar de forma eficaz y eficiente. En este sentido, el próximo 22 de septiembre está prevista la conexión de los sistemas informáticos de Atención Primaria y Especializada dentro del proceso de informatización de la red sanitaria asturiana. La medida representará un salto trascendental, ya que todos los profesionales accederán a la misma información.

Así, en una consulta de un centro de salud, el médico podrá leer el historial de su paciente en el Hospital San Agustín o remitir información en tiempo real. Más allá de la epidemia de la gripe, la conexión representará un gran avance en la forma de trabajar de la sanidad.

La epidemia

A partir de ahí, se trabaja en el dispositivo que deberá atender a la epidemia que, posiblemente, afectará a Asturias durante el otoño. Las previsiones que maneja el Sespa, teniendo en cuenta la evolución del virus en el hemisferio sur, es que la fase epidémica se mantenga durante doce semanas.

 

0 comentarios