Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Por la carta con las críticas al Gerente firmada por la mitad de los médicos de Jarrio…

20100415100812-hospitaljarrio.jpg

El sindicato teme un «deterioro en la atención» por los enfrentamientos

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

La Nueva España. Navia, A. M. SERRANO
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) reclamó ayer la resolución inmediata «del conflicto interno entre los médicos y la dirección del hospital comarcal de Jarrio, ya que esta situación puede suponer también un deterioro en la atención sanitaria». CC OO se refiere al enfrentamiento que mantienen cuarenta médicos del centro sanitario del área sanitaria I con la gerencia. Los primeros han acusado al actual gerente, Ricardo de Dios, de designar para las consultas de especialista a médicos sin la formación requerida, algo que ha negado el Servicio de Salud del Principado (Sespa).
La sección del Occidente de la central sindical aseguró que el hospital coañés, que el pasado año cumplió dos décadas de funcionamiento, «es una institución básica» para la comarca «y ha sido, hasta hoy, muy bien valorada por los ciudadanos a quienes atiende», afirmó en un comunicado.

El sindicato pidió, además, que se cubran «rápidamente las plazas de los médicos especialistas» que se han quedado vacantes a consecuencia del concurso de traslados. Según aseguran, algunas especialidades no han sido reforzadas, «como ocurre en Cardiología, donde un internista atiende consultas propias de un cardiólogo», se quejan.

El sindicato se muestra partidario de una mejora «progresiva» del centro, que atiende a 48.000 usuarios en el Occidente, y asegura que, en adelante, estará alerta para evitar una eventual reducción de los servicios actuales.

0 comentarios