Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Jarrio impulsa un programa para organizar el régimen de visitas de los pacientes


20100808083535-01.04.10-hospitaljarrio.jpg

El Comercio. 08.08.10 - I. G. | COAÑA.

Conciliar el derecho de los pacientes a mantener contacto con su entorno familiar con la obligación de no interferir en el trabajo del personal sanitario y evitar molestias a otros ingresados es el objetivo del programa ’Acompañamiento del paciente’ que ha puesto en marcha la gerencia del hospital comarcal de Jarrio.

Esta iniciativa, que ha sido consensuada con numerosas asociaciones del área sanitaria I, establece recomendaciones para regular el régimen de visitas, que, con carácter general, se limita al horario comprendido entre las 15 y las 20 horas.

No obstante, los pacientes podrán tener un único acompañante durante las 24 horas del día, aunque se plantea que abandone la habitación entre las 9.30 y las 11 horas para facilitar el trabajo del personal.

Asimismo, durante el horario de visita, se autoriza la estancia en la habitación de un máximo de dos personas y se insta a otros visitantes a esperar en las salas habilitadas para este fin.

Con estas medidas, que han sido difundidas en el centro mediante la colocación de paneles y la edición de folletos informativos, «se mejorará la confortabilidad de todos los pacientes ingresados», sostienen desde la gerencia.

0 comentarios