Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El PP augura la saturación del hospital San Agustin por el recorte estival


20100808082925-08.08.10-aviles.jpg

«Se están prestando los servicios al mínimo aprovechando el verano», denuncia Amalio Fernández

El Comercio. 08.08.10 - J. GONZÁLEZ | AVILÉS.

Usuarios del centro en la puerta principal de acceso al Hospital San Agustín. :: MARIETA

El Partido Popular teme que en los próximos meses el Hospital San Agustín se vea saturado por los recortes que se estarían aplicando por parte de la gerencia en la actualidad.

«Desde nuestro punto de vista, es preocupante que un hospital sufra un parón de estas características durante los meses estivales», protestó ayer el concejal del Partido Popular para asuntos sanitarios, Amalio Fernández. A su entender, los recortes son «un claro intento de hacer caja, de aminorar gastos aprovechando que en verano baja un poco el personal en activo por las vacaciones». Sin embargo, la actual situación es «excesiva parar el hospital, se está bajando el rendimiento de tal manera que es difícil prever qué consecuencias va a traer», indicó el edil.

Carga de trabajo

Fernández teme que «en dos meses el hospital esté saturado, con largas listas de espera que llevarán a volver a las peonadas para recuperar la carga de trabajo acumulada», indicó. Según el concejal, el modelo organizativo puesto en práctica estos meses es «pan para hoy y hambre para mañana».

Según indicó, en algunos servicios se están dando «citas a seis meses vista», y «al parecer están tres plantas cerradas». Este último aspecto es algo que «particularmente me llama la atención, porque lo normal es que esté cerrada sólo una de las plantas», indicó el edil.

Pero Amalio Fernández destacó que en la actualidad el Hospital San Agustín cuenta con «casi 170 camas vacías», lo que supone que «se pueda decir que el hospital comarcal está actualmente en 'standby'».

Según el PP, en pasados veranos se cerraba una planta, «algo comprensible por las obras, y porque en verano baja la demanda asistencial», pero los recortes de este año son excesivos a su entender.

De ahí que el Partido Popular dé por hecho que los recortes responden a criterios exclusivamente presupuestarios, no de tipo sanitario o de previsión de las necesidades asistenciales de la comarca.

0 comentarios