Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La supresión de las ayudas sociales es impresentable, inaudito, miserable, indecente … y también ¡¡ilegal e ilegítimo!!


20100810115547-becasyayudasno.jpg

 

CCOO condena las medidas del Principado que "nuevamente perjudican" a los empleados públicos.

OVIEDO, (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO Asturias ha mostrado hoy su condena al nuevo "recorte" de los derechos de los empleados públicos por parte del Gobierno del Principado de Asturias. En concreto, el sindicato dijo que el Gobierno regional ha decidido suspender las ayudas sociales, excepto el plan de pensiones y el incentivo a la jubilación. "Además se suprimen las subvenciones a los sindicatos dedicadas, en su mayor parte, a la formación gratuita, que a partir de ahora se van a ver forzados a pagar en empresas privadas", han dicho.

Los representantes de las Federaciones del Área Pública de CCOO condenan estas medidas porque "nuevamente perjudican" a los empleados públicos, como los que tienen niños o hijos con discapacidad a su cargo. El Gobierno suprime esas ayudas "a las primeras de cambio" y de manera unilateral "con el único fin de ahorrarse dos millones y medio de euros".

"Debemos estar preparados para que los empleados públicos no seamos los que de manera constante estemos pagando las consecuencias de esta crisis. La movilización es necesaria y la huelga general convocada para el 29 de septiembre tiene que ser un absoluto éxito", han dicho desde CCOO.

Insistimos: es salario diferido…

Nos suprimen un derecho histórico en el SESPA desde los tiempos del Insalud…

En los términos establecidos por el acuerdo celebrado con fecha 16 de noviembre de 1991, el Ministerio de Sanidad y Consumo destinará progresivamente a financiar acciones y programas de carácter social un porcentaje de la masa salarial del personal de manera que al final de 1994 se alcance un ratio del 0’8 por 100 de la misma, partiendo del presupuesto actualmente aprobado de 194 y 1.044 millones de pesetas para los gastos sociales en atención primaria y asistencia especializada, respectivamente…

VER ACUERDOS DE 1992

0 comentarios