Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos calientan la huelga del 29-S con la toma simbólica de una oficina del Inem

Los sindicatos calientan la huelga del 29-S con la toma simbólica de una oficina del Inem

 

 

«Quieren dar más espacio a las empresas de colocación y a las ETT», critica Guzmán Pacios (CC OO)

Teresa CEMBRANOS

Los sindicatos calentaron ayer motores para la huelga del próximo 29 de septiembre con la toma simbólica de la oficina del paro ubicada en la avenida de San Agustín. Más de medio centenar de representantes sindicales de UGT y CC OO, liderados por sus secretarios generales comarcales, Amado González y José María Guzmán Pacios, se «encerraron» en la sede del Inem durante una hora para criticar, además, la próxima privatización de la gestión de los centros destinados a la búsqueda de empleo, incluida en la reforma laboral. «Quieren dar más espacio a las empresas de colocación y a las empresas de trabajo temporal», denunció Guzmán Pacios.

 

Su homólogo en UGT, Amado González, aseguró que la reforma laboral es un «atentado contra los derechos de los trabajadores». «No vamos a tolerar el recorte, ya no sólo por esa merma sino por sus consecuencias. Por eso, es importante que todos tomemos conciencia de lo que nos jugamos ya que va a afectar a la sociedad del bienestar», afirmó González. Ambos secretarios participaron, ya por la tarde, en un acto en la Casa de Encuentros de Castrillón para explicar los motivos que han llevado a las confederaciones sindicales de CC OO y de UGT a convocar una huelga.

 

Además, el comité comarcal ordinario de MCA- UGT Avilés, en una reunión celebrada ayer, aprobó por unanimidad una resolución en la que expresa su «contundente rechazo» a las «políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores» decretadas por el Gobierno «bajo amparo y excusa de directrices europeas». «Los brutales ajustes económicos que se están adoptando como terapias de choque para salir de la crisis son injustos socialmente, regresivos laboralmente y equivocados económicamente», exponen en el documento.

 

En la resolución afirman que la reforma laboral no servirá para crear empleo, no reducirá la dualidad del mercado laboral y aumentará la temporalidad. Además, facilita y abarata el despido «porque amplía las causas para hacerlo más fácil y se reducen derechos indemnizatorios de los trabajadores», refuerza «el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo», debilita la negociación colectiva y privatiza la gestión del desempleo.

 

Las movilizaciones también llegarán, aunque en menor medida por los mínimos impuestos, al Hospital San Agustín. Para explicar a los trabajadores las razones de la manifestación, CC OO y UGT han convocado una asamblea el próximo 24 de septiembre, a partir de las dos de la tarde, en la que participarán Andrés Treceño y José Antonio Carnero, representantes de ambos sindicatos.

0 comentarios