Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos temen un recorte de plazas en la Administración

20120120053923-2012-01-27-img-2012-01-20-01.42.06-7819676.jpg

El presidente de la junta de personal vaticina que la reducción de plantilla se extenderá a «bastantes consejerías»
Foto: Los representantes de USIPA, CSIF, CSI, UGT y CC OO en la junta de personal.
El Gobierno elimina el aporte a los planes de pensiones. Asturias
La Nueva España. Oviedo, M. P.
La tijera del Gobierno del Principado no ha llegado aún oficialmente a la plantilla de empleados públicos, pero los sindicatos sospechan que no tardará demasiado. «Nos tememos que van a eliminar plazas», afirma Miguel Ángel González, presidente de la junta de personal funcionario, a la espera de que los planes de la Administración se plasmen en las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo del personal funcionario y de los catálogos de puestos del laboral, cuyos borradores se deben presentar a los representantes sindicales. La información extraoficial de que disponen éstos, mientras tanto, los previene contra «una reducción de plantilla en bastantes consejerías». Sus informaciones hablan, por ejemplo, de la amortización de más de una treintena de plazas en Fomento y de que la estrategia será la ya explicitada en otras ocasiones, «empezando con vacantes puras, dejando sin cubrir las plazas libres por jubilaciones o concursos de traslados, seguramente no todas, porque hay muchas. Después, si los recortes siguen, irían a plazas cubiertas por interinos».

Después de que el Principado, en cumplimiento de las directrices marcadas desde el Gobierno central, eliminase su aportación a los planes de pensiones de los funcionarios, González adelanta que a partir de ahora «probablemente nos vamos a encontrar con muchas historias de este tipo». En el proyecto de Presupuestos Regionales se adelanta ya el propósito del Ejecutivo de no contratar «personal temporal o funcionarios interinos» «salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables».
El Gobierno elimina el aporte a los planes de pensiones
Oviedo, M. P.
Los Presupuestos del Principado no incluirán la aportación del Gobierno a los planes de pensiones suscritos voluntariamente por algunos empleados públicos. La contribución de la Administración se detraía hasta ahora del conjunto de la masa salarial y su porcentaje fue del 0,3 por ciento en 2011, después de ser rebajado desde el 0,6. A esa aportación de la Administración se sumaban las individuales de cada trabajador, discrecionales y voluntarias. Su eliminación cumple las directrices del decreto de ajuste del Gobierno central y es de obligado cumplimiento para las autonomías.

Según fuentes sindicales, el recorte afecta en algunas áreas a menos de la mitad de la plantilla. Así, en la Administración autonómica central tienen suscrito el plan de pensiones, por ejemplo, 2.000 de los 5.000 funcionarios; entre el personal docente, 5.000 de un total de 12.000, y 700 de los 1.200 empleados en Justicia.

Salarios

El proyecto de Presupuestos del Principado para el ejercicio de 2012 recoge el propósito de que los sueldos para los empleados públicos de toda la Administración regional, de los entes o empresas públicas y de la Universidad de Oviedo no experimenten ningún incremento.

Plazas

El texto no prevé más contrataciones que las «urgentes». Los sindicatos aún tienen que recibir los borradores de las relaciones de puestos de trabajo, pero prevén una sensible reducción de plazas, con la tasa de reposición a cero para no cubrir las vacantes.

Plan de Pensiones del SESPA: Suspensión de las aportaciones del Promotor

0 comentarios