Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los vecinos aprueban el primer fin de semana de centralización de urgencias

Los vecinos aprueban el primer fin de semana de centralización de urgencias

La Federación La Unión ve «buen futuro» a la medida, que concentra la atención médica en los centros de salud de El Quirinal y Las Vegas

 

05.10.10 - 03:09 - RAFA BALBUENA | AVILÉS.

El primer fin de semana en el que las urgencias médicas de Avilés y Corvera se centralizaron en los centros de salud de El Quirinal y Las Vegas, se desarrolló «con completa normalidad y sin problemas», según especificó ayer la gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria III, Alejandra Fueyo.

La medida, que entró en vigor el pasado sábado, se aplica en ambos concejos durante los sábados, domingos y festivos. Las atenciones que sean requeridas de lunes a viernes en horario nocturno serán desviadas únicamente el centro de Salud de El Quirinal. Según señaló Fueyo en septiembre, cuando fue aprobado este nuevo régimen de atención, «ahora está garantizada la presencia continua de al menos un médico en cada centro», ya que la concentración «no contempla que los centros hayan de ser cerrados cuando el médico guardia tenga que hacer una visita a domicilio». Además, el plan refuerza los efectivos de enfermería en términos parejos a los del Hospital San Agustín.

Esta impresión es compartida por la Federación de vecinos La Unión, que considera que agrupar las urgencias en estos dos centros «es una medida con buen futuro», en palabras de su presidente, Alejandro Cueli. Para él, no obstante, «debe reforzarse el servicio en épocas de gripe, por ejemplo», aunque concluye que «es más que positivo que de momento haya al menos cuatro médicos en este horario».

0 comentarios