Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El San Agustín reabre la unidad de corta estancia quirúrgica, con dieciséis camas

20100926081527-hsa2006-aerea.jpg

 

M. M. La dirección del Hospital San Agustín ha reabierto a los usuarios la segunda planta del hospital destinada a pacientes de la unidad de corta estancia quirúrgica y cerrada desde el pasado mes de abril debido al número de camas libres en otras plantas de hospitalización. Dicha unidad está dotada de 16 camas y habitualmente permanece abierta de lunes a viernes. Por este servicio pasan cada día numerosos pacientes que someten a cirugía mínimamente invasiva y que precisan tiempos de ingreso menores a cuatro días. El pasado año, los profesionales del San Agustín realizaron 1.888 intervenciones en la unidad de corta estancia quirúrgica, 210 más que en 2008. La intención de la gerencia del San Agustín, según dijo Alfonso Flórez recientemente, pasaba entonces por incrementar este tipo de operaciones con la aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas.

Una de las responsables del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en el Hospital San Agustín, Carmen Conde, se mostró ayer satisfecha por la apertura al público de la unidad de corta estancia quirúrgica. «Ahora los pacientes están donde tienen que estar», manifestó. La central solicitó días atrás a la dirección del centro la apertura de las distintas plantas clausuradas antes de que se alcance el «pico» de la epidemia gripal, que se espera para el próximo mes de noviembre. Entonces, según los sindicalistas, se necesitan todas las camas del centro en funcionamiento para cubrir la demanda asistencial. El pasado año y durante sólo un día, los profesionales del servicio de Urgencia atendieron a 250 pacientes en plena época de gripe.

Tras la apertura de la unidad de corta estancia quirúrgica, el hospital mantiene únicamente cerradas la cuarta sur (emergencias) y la sexta centro, dos de las cinco que se clausuraron el pasado verano para acondicionarlas y, a la vez, según distintas voces, ahorrar gastos aprovechando que en verano hay menos pacientes

0 comentarios