Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Problemas en Maternidad del HUCA por la unión de lactantes y preescolares

Problemas en Maternidad del HUCA por la unión de lactantes y preescolares

El jefe de Pediatría afirma que la situación es normal pese a las protestas de un padre

 
  

Oviedo, P. R.
«Esto es un caos. Las enfermeras están desbordadas y los padres estamos a punto de estallar». La frase es del padre de un niño de 13 meses hospitalizado desde hace unos días en una de las plantas de Maternidad del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) destinadas a niños de 0 a 6 años. Transmitía a LA NUEVA ESPAÑA su impotencia y la de otros padres que comparten habitación o pasillo estos días en el centro sanitario. «Están tres niños en habitaciones que son de dos, se mezclan lactantes con otros de 4 o 6 años, niños con neumonía con otros que han sido intervenidos; no hay bañeras para los bebés y la sala de juegos tiene 10 metros cuadrados. Hemos ido a Atención al Paciente y nos han dicho que nuestra queja tardaría un mes en resolverse, por eso hemos llamado a su periódico», declaraba el padre del pequeño.

El doctor Fernando Santos, responsable de Pediatría del hospital, declaró a LA NUEVA ESPAÑA que la situación es normal. «El cierre de la planta de lactantes, debido al reducido número de pacientes, ha unido en un mismo piso a preescolares, niños de 0 a 6 años. Días atrás hemos tenido muchos ingresos y de las veintidós camas que tenemos, veinte han estado ocupadas, pero de cara al fin de semana entre esta planta y la de escolares hay unas 16 camas libres, no hemos detectado nada anormal».

El doctor Santos añade que se suele agrupar a los niños por edades y por patologías. «En preescolares se suelen habilitar una, dos o tres cunas o camas, según la necesidad, en cada una de las habitaciones. Sinceramente, no hemos detectado ninguna situación conflictiva».

0 comentarios