Posteriormente participaron junto con los compañeros de UGT en una concentración frente a la Delegación del Gobierno
De la WEB de la U.R. de CC.OO.
Un millar de delegados y delegadas participan en la asamblea promovida por CC.OO.
La secretaria Confederal de Empleo, Paloma López, y el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, intervinieron esta mañana en Oviedo ante cerca de un millar de delegados y delegadas de nuestro sindicato convocados a una asamblea dentro del proceso de movilizaciones abierto contra la políticas antisociales del Gobierno, y que tendrá continuidad con la manifestación del sábado en Oviedo. Tras la asamblea se celebró una concentración delante la sede de la Delegación del Gobierno promovida por CCOO y UGT. Durante su intervención ante los delegados y delegadas, Paloma López defendió “una salida ética a la crisis” y reconoció que “el sindicalismo de clase confederal es la última barrera” frente a la “ofensiva brutal” que está sufriendo la clase trabajadora. Por su parte, Antonio Pino no descartó la convocatoria de una nueva huelga general si el Gobierno impone la reforma de las pensiones y de la negociación colectiva.
UGT y CCOO movilizan a los delegados y a los representantes de los Comités de Empresa y Juntas de Personal contra las medidas adoptadas y recortes de derechos de los trabajadores…
OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT se han movilizado este jueves frente a la Delegación del Gobierno para mostrar su rechazo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo que "recortan los derechos de los ciudadanos" y también contra la reforma laboral.
La de hoy es una de las manifestaciones que se enmarcan en las organizadas a nivel europeo y que sirve de preámbulo de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 18, en Oviedo, paralelamente a las que tendrán lugar en cada capital de provincia.
El secretario de UGT, Justo Rodríguez Braga y el de CCOO, Antonio Pino, han vuelto a criticar las últimas medidas anunciadas por el Gobierno: la eliminación de la paga de 426 euros a los parados, la privatización de parte de AENA y las loterías del Estado y los recortes de impuestos a las empresas.
"Hay otra forma de gobernar, deben pagar los que más tienen y no puede seguir permitiéndose que las consecuencias de la crisis recaigan siempre en los hombros de los trabajadores. No estamos dispuestos a admitir más recortes", dijo Rodríguez Braga.
Por eso la intención de las organizaciones, según Braga, "es la movilización que vamos a continuar, pues el conflicto sigue abierto y los recortes y medidas se amplían, no hay reformas sino continuos derechos y recortes del estado del bienestar".
Por su parte el líder de CCOO, Antonio Pino, manifestó que el Gobierno debe explicar a los ciudadanos por qué tiene tanta prisa en reformar el sistema de pensiones y criticó que el Ejecutivo amenace además con decretar sobre la negociación colectiva.
Antonio Pino auguró que la del sábado será una gran manifestación y dejó claro que la misma no podrá compararse con la de la huelga general, porque el contexto es diferente. No obstante insistió en que se trata de dejar claro que la movilización "no se acaba".
En este sentido, Antonio Pino manifestó que de mantenerse la actual línea de medidas, "no sería descartable otro escenario de huelga general".
0 comentarios