Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Tenemos que agradecerle la sinceridad y actuar en consecuencia

 

Cascos propone «reducir el sector público, un lastre para la economía»

El candidato de Foro Asturias critica la encuesta «falsa y manipulada» del CIS por excluirle a él e incluir a Bildu

Santa Eulalia de Cabranes, M. P.
Francisco Álvarez-Cascos, candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, expuso ayer en Santa Eulalia de Cabranes los planes de su partido para «reducir al máximo» el sector público asturiano, «un lastre para la economía regional». El ex vicepresidente del Gobierno concretó la propuesta en una modificación legislativa «para dotar a nuestro ordenamiento de los mecanismos legales necesarios para enajenar la radiotelevisión pública o cederla en concesión de gestión a particulares». Se trata, dijo, de que el ente «deje de gravar sobre la economía, teniendo en cuenta que cuesta al año más de 30 millones a los asturianos y no parece necesario un sector público de comunicación dedicado a promover las vanidades del Gobierno regional de turno». El candidato propuso someter a las empresas públicas a «auditorías y análisis de coste-beneficio» y cerrar o enajenar las que no justifiquen su función.

Cascos censuró, asimismo, al presidente del Gobierno por su gestión de la obra pública, advirtiendo de que «cuando uno recorre Asturias de norte a sur lo único que se encuentra son obras paradas, cuando en 2004 estaban todas en marcha y cumplían o adelantaban plazos».

El candidato censuró los criterios de la encuesta electoral publicada esta semana por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), «falsa y manipulada», afirmó, por excluirle a él de la valoración de los líderes con el argumento de que no se contemplan aquellos candidatos cuyo partido nunca tuvo representación, e incluir, en cambio, a Bildu, «que ni siquiera había sido legalizada cuando se hizo la encuesta».

En otros actos electorales en Arriondas y Tineo Cascos anunció su intención de devolver el inicio de la temporada de pesca fluvial a sus fechas tradicionales, a partir del primer domingo de marzo.

 

0 comentarios