Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Más de 700 personas esperan para someterse a cirugía en oftalmología

Los pacientes aguardan, de media, 50 días para una operación de cataratas
Actuación de los profesionales sanitarios en el Hospital San Agustín.
Actuación de los profesionales sanitarios en el Hospital San Agustín. ricardo solís

Myriam MANCISIDOR

El servicio de oftalmología del Hospital San Agustín es el que presenta mayor lista de espera con 741 personas pendientes de una intervención quirúrgica, según datos facilitados por la consejería de Salud relativos al pasado mes de junio. De estos pacientes, según la misma fuente, 566 están pendientes de una operación de cataratas. El tiempo medio de espera de estos enfermos es de 50 días y en ningún caso supera los 171 días.

Además de oftalmología, los servicios del San Agustín con mayor demanda son, por orden de más a menos, los de traumatología, cirugía general y digestiva, urología, otorrinolaringología, ginecología y dermatología. Por procesos médicos, las patologías más frecuentes en el centro sanitario son las de catarata, hernia inguinal, prótesis de cadera artroscopia, varices, colelitiasis, hallux valgus, próstata o túnel carpiano, entre otras.

El tiempo medio que esperan los pacientes del San Agustín para someterse a una intervención quirúrgica es de 62 días en traumatología, una cifra menor en el resto de servicios. La demora máxima oscila entre los 171 días (oftalmología) y los cincuenta (dermatología). En centro avilesino, a diferencia de otros hospitales de la región, ningún enfermo aguarda más de 181 días para someterse a una intervención quirúrgica.

Las especialidades de cirugía cardiaca, angiología y cirugía vascular, cirugía pediátrica, cirugía torácica o cirugía maxilofacial, entre otros, carecen de lista de espera actualmente, según los datos facilitados por Salud.

0 comentarios