Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

UGT acusa al PP de «una campaña de desprestigio» contra los sindicatos

20110913062547-01.05.2011-grunon.jpeg

Critican que tanto Pérez-Espinosa como Ovidio Sánchez «arremetan contra la legalidad de los representantes y liberados sindicales»

El Comercio. 13.09.11  - A. COLLADO | GIJÓN.

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, aseguró ayer encontrarse «sorprendido por la campaña que está realizando el Partido Popular, devaluando la concertación social en un momento en que el presidente del Principado parece estar dispuesto» a alcanzarla. La disputa que el PP mantiene con Foro, dijo, es la razón por la que los populares «arremeten contra el diálogo social». Se refería, así, a Isabel Pérez-Espinosa y a Ovidio Sánchez, quienes -según Rodríguez Braga- «arremeten contra la legalidad de los representantes sindicales», con el objetivo de «lanzar misiles a la línea de flotación de la concertación social».

El secretario general de UGT Asturias se mostró más que molesto por las declaraciones de Sánchez y Espinosa en las que se referían de forma «despectiva» a los representantes, «a los que llaman liberados, como si fueran unos vagos». Por esa razón, recordó que la representación sindical -y «democrática»- «también se somete a elecciones cada cuatro años». Les acusó de tratar a los trabajadores «como si fueran los responsables de la crisis. Resulta extraño que, no gobernando, se conviertan en el azote de los sindicatos».

Rodríguez Braga realizó estas declaraciones durante la presentación de la campaña de UGT de defensa del empleo y el estado de Bienestar, en la que urgió al Principado a convocar la mesa de concertación social «cuanto antes» para adoptar medidas que permitan reducir el desempleo. Su propuesta no puede ser más clara: un plan extraordinario de empleo juvenil, que permita reducir los 85.000 parados que hay en Asturias. La campaña, que se realiza en toda España, se centra en la defensa de los servicios públicos, la sanidad, la educación y la creación de empleo.

Pidió también al Gobierno regional que impulse políticas de desarrollo industrial y energético, así como el mantenimiento de la presión fiscal para financiar los servicios públicos. UGT ha iniciado ya una serie de reuniones con sus delegados para activar los mecanismos de movilización para la manifestación del próximo 6 de octubre, en la que también participan CC OO y USO, y que adelantará la celebración del día mundial por el empleo decente.

Precisamente, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO pidió también ayer los asturianos que se movilicen en defensa de las pensiones y en contra de su congelación. El secretario general de la federación, Francisco González, y el del sindicato, Antonio Pino, insistieron ayer en lo «injusto» de la medida adoptada por el gobierno socialista de congelar las pensiones. Del mismo modo, mostraron su temor a que en 2012 vuelva a ocurrir lo mismo.

Pino insistió en que se trata de una medida «innecesaria e ineficaz contra el control del déficit y el futuro de la caja de la Seguridad Social» y recordó que, en opinión de su sindicato, se podrían haber aplicado otras muchas con mejores resultados. Por su parte, González elogió el trabajo ya hecho por los sindicatos durante estos meses en los que se han movilizado y reunido con diferentes grupos parlamentarios. Del mismo modo, lamentó que el PSOE dé «la callada por respuesta» ante las protestas del sindicato.

0 comentarios