También se incrementan los gastos por las derivaciones de pruebas que seguirán siendo necesarias 2 años más
La demora del nuevo HUCA repercutirá de manera negativa en servicios como hemodiálisis y la UCI
RTPA
Hemodiálisis, radioterapia oncológica o la UCI son algunos de los servicios a los que más va a perjudicar la demora del traslado al nuevo Hospital. En la última legislatura poco o nada se ha invertido en el complejo hospitalario de El Cristo. La vista estaba puesta en el horizonte de 2012 y en los nuevos equipamientos en La Cadellada.
Para Manuel Matallana, de la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública, esto supone "un debacle en el funcionamiento de este hospital". Es así que habrá "técnicas que no podrán aplicarse" teniendo en cuenta que algunos equipamientos del nuevo hospital están comprados hace más de un año.
Por su parte, Antonio Matador, secretario general del SIMPA, este "deterioro se está solventando gracias a ciertos conciertos, se está derivando mucho a hospitales concertados". Es el caso de las resonancias magnéticas.
Los sindicatos sanitarios se muestran críticos con la herencia del anterior ejecutivo. Al nuevo, le dan el margen del recién llegado, aunque le apremian para que diseñe el plan de formación sobre las nuevas técnicas y aparataje, y le piden una mejor gestión.
Entre tanto, el nuevo HUCA largo se vuelve a fiar. Se hará esperar hasta finales de 2013.
0 comentarios