Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

CC OO critica que el PP pida cesar a la plantilla de la empresa de servicios

CC OO critica que el PP pida cesar a la plantilla de la empresa de servicios

El sindicato defiende su postura en torno a la sentencia que ordena anular el proceso de selección en la compañía

18.10.11 - 02:42 -

 

El secretario comarcal de Comisiones Obreras en Avilés, José María Guzmán Pacios, criticó ayer duramente al Partido Popular porque «pida que se envíe al paro a los 34 trabajadores de la empresa municipal de servicios». «Es indecente que alguien que está liberado y cobrando 3.500 euros al mes pida que se envíe al paro a 34 trabajadores que no llegan a mileuristas».
Pacios volvió a defender así la decisión de su sindicato de no exigir la ejecución de la sentencia que estima ilegal el modo en que se seleccionó a la plantilla de la empresa de servicios, decisión que para el PP es poco menos que «esperpéntica».
«Lo que le pasa al PP es que no tienen ni idea de la importancia de esta sentencia, que lo que nos permite es sentar un precedente para que, en el momento en que se den unas bases de selección de personal como las utilizadas por el Ayuntamiento de Avilés, no tengamos por qué ir por la vía laboral, sino directamente por la penal por prevaricación», añadió Pacios.
Política de Personal
El sindicalista añadió al argumento legal el que «los trabajadores de la empresa de servicios no tienen culpa ninguna de la desastrosa política de Personal que ha desarrollado el Ayuntamiento». «La sentencia», prosiguió José María Guzmán Pacios, «es para nosotros un paso muy importante de cara a la acción ante futuras bases de contratación en el Ayuntamiento», aseveró.
Pacios no dudó en calificar de «desfachatez» que desde el PP se proponga ahora cesar a la plantilla de la empresa municipal alegando para ello una posible reducción de costes en la prestación de esos servicios si fueran adjudicados a una tercera empresa privada. «Ya está bien de que quienes viven de las rentas de la política no aporten ni una solución, ni una alternativa», dijo Pacios. «Lo único para lo que se han movido en el PP es para consolidar dos liberaciones para su grupo». Y añadió: «¿Con ese bagaje piden que se despida a 34 trabajadores? Si quieren reducir costes y ser creíbles que empiecen por proponer la rebaja de sus salarios en lugar de querer hacerlo a costa de unas personas que ni llegan a mileuristas».
Por último, Guzmán Pacios insistió en que «desde luego, no es el PP quien vaya a dar lecciones a este sindicato».

0 comentarios