Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

UGT, CC OO y USO convocan una protesta nocturna contra la reforma laboral

20120516070054-14.05.2012noche-y-dia-23-y-24-de-mayo.jpg

Las centrales celebrarán concentraciones los próximos días 23 y 24 en Oviedo

Lne.es » Economía Oviedo, Agencias

Los sindicatos UGT, CC OO y USO han puesto en marcha la iniciativa «Noche y día contra la reforma laboral», que prevé concentraciones los próximos días 23 (por la noche) y 24 de mayo (al mediodía) ante la Delegación del Gobierno en Asturias contra la modificación del mercado de trabajo puesta en marcha por el Ejecutivo central. Los secretarios generales en Asturias de CC OO, Antonio Pino; UGT, Justo Rodríguez Braga, y USO, Francisco Baragaño, presentaron estas protestas que también se celebrarán en otras ciudades.

Está previsto que la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados finalice el día 24 su tramitación del proyecto de ley de reforma laboral, que será enviado posteriormente al Senado para que se pronuncie sobre la norma. Bajo el lema «Noche y día contra la reforma», los sindicatos se concentrarán el día 23, a las diez de la noche, y el 24, a las doce de la mañana, en la plaza de España de Oviedo.

Antonio Pino apuntó que «esta reforma laboral, inútil, ineficaz e injusta, quiebra el modelo de relaciones laborales» y «facilita, favorece y abarata el despido». También indicó que los «primeros efectos» de esta modificación se están notando de forma negativa en el mercado laboral, con el aumento del paro.

Para Justo Rodríguez Braga, la reforma supone «un fracaso en términos políticos que ha propiciado el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo y que no ha conseguido su intención de calmar los mercados». El líder de UGT en Asturias señaló en que la intención del Gobierno de bajar los salarios a los trabajadores provocará una pérdida del 30% en sus nóminas.

Francisco Baragaño destacó que el Gobierno central ha realizado sus políticas «intentando contentar al ala dura de la Unión Europea, que no ha sido capaz de adoptar medidas para reflotar la economía».

0 comentarios