Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El vicedecano de Medicina abre el curso universitario de Primeros Auxilios

El vicedecano de Medicina abre el curso universitario de Primeros Auxilios

 

Rubén Martín Payo ofrece hasta el viernes en el Centro de Servicios Universitarios nociones de atención sanitaria básica

 

04.06.12 - 03:38 - J. L. GONZÁLEZ | AVILÉS.

 

El vicedecano de la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, Rubén Martín Payo, abrirá a partir de las diez de la mañana en el Centro de Servicios Universitarios el curso 'Primeros Auxilios: atención sanitaria básica'. Hasta la jornada del viernes diferentes especialistas abundarán en cuestiones como la reanimación pulmonar básica, las heridas, hemorragias y quemaduras, la atención a las urgencias en el aparato respiratorio, la inmovilización de lesiones o la asistencia ante picaduras o lesiones térmicas.

Este curso, que forma parte de la oferta formativa de verano de la Universidad de Oviedo en Avilés, es homologable por créditos para los alumnos de este centro educativo.

A lo largo del verano serán varios los cursos que se desarrollen en la comarca. Así, el próximo día 11 comenzará el titulado 'Técnicas de conducción: ingeniería, derecho y práctica'. El Centro de Servicios Universitarios será también la sede de este curso, que finalizará el día 14. Varios profesores de la Universidad de Oviedo serán los encargados de una formación que incluye teoría acerca de cuestiones como los elementos de seguridad de los vehículos, los delitos de seguridad vial, las técnicas de subviraje o el control del vehículo ante el pavimento deslizante.

El siguiente curso se trasladará al centro cultural Valey de Piedras Blancas y tendrá lugar entre el 9 y el 30 de julio. El seminario estará dedicado a 'La comunicación deportiva: acercamiento teórico y práctico al ejercicio periodístico especializado en el ámbito del deporte'.

Este curso aborda diversos aspectos de la producción de información deportiva con especial atención a la redacción de noticias en diferentes soportes o al tratamiento que reciben las imágenes.

El Centro de Servicios Universitarios recuperará la actividad el día 16 con la apertura del curso 'Sexología: erótica, deseo, amor y pedagogía', un clásico del verano, que se prolongará hasta la jornada del 30.

0 comentarios