Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Cerca de dos mil personas marchan contra los recortes sociales

Cerca de dos mil personas marchan contra los recortes sociales

 

La convocatoria de la plataforma se cierra con una llamada a mantener la presión social contra la merma de los servicios públicos

 FOTOS DE LA NOTICIA

http://www.elcomercio.es/multimedia/fotos/ultimos/105746-cientos-personas-marchan-aviles-contra-recortes-0.html

http://comunidad.lne.es/galeria-multimedia/Aviles/Protesta-Aviles-recortes/46528/1.html

07.09.12 - 06:41 - JESÚS GONZÁLEZ | AVILÉS.

 

La Plataforma Ciudadana en defensa de los Servicios Públicos logró congregar ayer por la tarde a cerca de dos mil personas en una marcha contra los recortes sociales a la que asistieron representantes de las distintas organizaciones sociales, vecinales, de derechos cívicos y políticas que se integran en la entidad convocante.

La marcha arrancó pasadas las siete de la tarde de la plaza de España, donde previamente se habían concentrado cientos de personas, en su mayoría vestidos con ropa negra en señal de luto por el Estado del bienestar. Entre ellos se encontraban representantes de entidades integradas en la plataforma, como Comisiones Obreras, Amnistía Internacional, Africanos Asociados del Principado de Asturias o diversos colectivos vecinales.

Además, había una nutrida presencia de responsables de Izquierda Unida, encabezados por el coordinador de la formación en Asturias, Manuel González Orviz. Para él, la plataforma avilesina es «un ejemplo a seguir en otros municipios y comarcas asturianos» de modo que se pueda canalizar el sentimiento que cunde en la sociedad «que oscila entre el miedo y la indignación».

González Orviz añadió que protestas como la de ayer en Avilés tendrán su continuación en un futuro próximo. «Estamos seguramente ante el arranque de una movilización que busque promover otras políticas, y no ya doblegar al Gobierno, sino las políticas neoliberales que imponen desde Europa», afirmó.

Iniciada la marcha, decenas de personas se iban sumando a su paso por las calles del casco histórico por las que discurrió en dirección al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, donde concluiría la protesta.

Apoyos al paso de la marcha

Durante el recorrido, el paso de los cientos de personas por la plaza de Santiago López obligó a cortar el tráfico en dirección a la plaza de Los Oficios por las calles de El Muelle y Llano Ponte, lo que provocó algunos bocinazos de protesta, pero también pitidos de claxon con los que los conductores seguían el ritmo de las consignas de los manifestantes.

Una vez en la plaza del Centro Niemeyer, la portavoz de la plataforma Llanira González, leyó un manifiesto en el que se expresaba el rechazo a los recortes en Sanidad, Educación, en prestaciones de dependencia, en I+D+i, en las condiciones laborales de los empleados públicos o en la protección de los trabajadores. Al tiempo, se criticó la subida de impuestos, la amnistía fiscal o el rescate a la banca, así como «el incremento de las desigualdades sociales», que habría «facilitado la reforma de la Constitución de julio del pasado año 2011 que pone el control del déficit público por encima de cualquier necesidad social».

0 comentarios