Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Con la Marea Blanca…

20120913121502-marchas-itinerarios-15s.jpg

El Observatorio Madrileño de Salud se suma a la convocatoria de movilización del día 15 de septiembre

Cartel: Mareas y marchas previstas para el 15-S…

El Observatorio madrileño de salud compuesto por una veintena de entidades municipales, sindicales, y profesionales se suma a la convocatoria de movilizaciones del día 15 de septiembre para expresar nuestra firme protesta por el deterioro que sufre la sanidad madrileña que se concreta en:

- Presupuestos insuficientes para la Sanidad Pública, por debajo de la media del conjunto de las CCAA.

- Recortes continuados en el sistema sanitario público madrileño, con disminución continuada de los profesionales y empeoramiento de sus condiciones de trabajo, lo que supone un deterioro de la atención sanitaria.

- Privatización progresiva de los centros sanitarios con un sobrecoste de los servicios sanitarios que disminuye los recursos disponibles para el sector público.

- Expulsión de la atención sanitaria de los inmigrantes irregulares con los problemas humanitarios, sanitarios y de salud pública que conlleva.

- Establecimiento de copagos para los medicamentos de los pensionistas y de un sistema de cartilla de racionamiento para los mismos de costosa y complicada gestión.

- Exclusión de medicamentos de la financiación pública que son de utilidad conocida y de consumo frecuente por los enfermos crónicos.

- Amenaza de la exclusión de numerosas prestaciones de la cartera básica del sistema sanitario público.

En suma una política de desmantelamiento de la Sanidad Pública, de potenciación de los servicios y seguros privados que hace que un numeroso colectivo de personas, las más débiles económica y socialmente, y las más enfermas puedan quedar excluidas del sistema sanitario

Por todo ello hacemos un llamamiento a la población y a los profesionales sanitarios a movilizarse activamente el día 15 de Septiembre de 2012 con la MareaBlanca, con salida desde el Ministerio de Sanidad a las 10,30 hs.

Madrid 13 de septiembre de 2012

0 comentarios