Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

COMUNICADO DE LOS SINDICATOS SANITARIOS ENCERRADOS EN EL SESPA

20120919090338-encerrados-21-dias.jpg

COMUNICADO DE LOS DELEGADOS SINDICALES DE  CCOO, SICEPA-USIPA, SATSE, USAE Y UGT

 

 

 

En referencia al artículo publicado en el diario “El Comercio”, del miércoles 19 de setiembre de 2012, titulado “Los asturianos desembolsan 4 millones más al mes por el nuevo copago farmacéutico”, en el que se hace alusión a nuestro encierro con afirmaciones falsas que distorsionan la realidad, queremos dejar constancia expresa de lo siguiente:

 

-         Si bien es cierto que los recortes en Sanidad tienen su origen en el “Decreto Rajoy”, no es menos cierto que la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, amparándose en el mismo, ha publicado un Acuerdo de Gobierno por medio del cual se establece una profunda reforma de la Sanidad pública asturiana que repercute muy negativamente, no solo en las condiciones de trabajo de los trabajadores del SESPA, sino también en la pérdida de empleo que se va a producir entre los trabajadores eventuales y que va a revertir en el incremento del desempleo en Asturias.

-         No estamos aquí 22 días encerrados porque no tengamos otra cosa mejor que hacer, sino porque es nuestro derecho y nuestra obligación defender los derechos laborales de todos los trabajadores y las trabajadoras del SESPA.

-         No podemos confundir “churras con merinas”, y no se puede encabezar un titular como el anteriormente aludido, para hablar al mismo tiempo de los recortes en materia de jornada laboral del Decreto Rajoy y negar la evidencia, que es la abusiva aplicación del mismo por parte de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

-         El Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, sabe perfectamente por qué permanecemos encerrados en las dependencias del SESPA, por lo que cuando hace referencia solamente al Decreto Rajoy, no está contando toda la verdad, y cuando no se dice toda la verdad “se está mintiendo”.

-         Las declaraciones de Pilar Alonso, parlamentaria del PSOE en la Junta del Principado de Asturias, son patéticas y dejan claro el desconocimiento que de la Sanidad pública asturiana y de los trabajadores de la misma tiene esta señora. ¿Qué formación sanitaria tiene Pilar Alonso? ¿Y qué experiencia laboral en el ámbito de la sanidad pública asturiana?

-         Cuando el Señor. Blanco refiere en los medios de comunicación que está dispuesto a negociar si abandonamos  el encierro, no le creemos, pues hoy hace 12 días que ningún responsable de la Consejería de Sanidad ni del SESPA, se ha vuelto a poner en contacto con nosotros. Señor Consejero, nos está abocando a una HUELGA. Nosotros llevamos 22 días intentando negociar y siendo responsables, porque entendemos que una huelga en sanidad es la última medida que se debe tomar, por las consecuencias que a los ciudadanos, entre los que nos incluimos, vaya a ocasionar. De todas formas, si al final es la única salida que nos dejan, no dude que nosotros la convocaremos, pero el responsable será el Gobierno del Principado de Asturias y el que tenga que dar explicaciones a la sociedad asturiana.

-         Personajes que se dicen tan “socialistas”, que actúan de una forma tan autoritaria, poco conciliadora e incluso muy poco cívica, flaco favor le están haciendo a Javier Fernández,  que dicen “estar a muerte” con él y a quien  van a votar en el próximo Congreso Socialista que se celebrará en Gijón.

-         Por último, NUESTRA UNIÓN SINDICAL ES INCOMBUSTIBLE Y SEGUIREMOS ENCERRADOS MIENTRAS LOS RESPONSABLES DE LA SANIDAD PÚBLICA ASTURIANA NO REANUDEN LAS NEGOCIACIONES.

0 comentarios