Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

UGT se descuelga del paro en sanidad que mantienen los otros sindicatos

UGT se descuelga del paro en sanidad que mantienen los otros sindicatos

 

 

CCOO, SATSE, SICEPA/USIPA y USAE han decidido continuar con el paro, que hoy alcanza su quinta jornada de las diez convocadas.

 Lne.es » Sociedad y Cultura

UGT firmará hoy un acuerdo con el Servicio de Salud (SESPA) sobre el modelo de ampliación de jornada en la sanidad pública que conlleva la desconvocatoria de la huelga por parte de este sindicato aunque el resto de centrales mantienen la movilización.

CCOO, SATSE, SICEPA-USIPA, SAIF, y USAE han decidido continuar con el paro, que hoy alcanza su quinta jornada de las diez convocadas, al considerar que el SESPA, con cuyos responsables han mantenido hoy una reunión de apenas media hora de duración, no hizo "ningún movimiento sustantivo" para mejorar su última oferta, que ya había sido aceptada por UGT el pasado jueves.

La oferta del SESPA aumentaba la ponderación de las horas nocturnas, que compensa la penosidad del turno de noche, desde el 1,14 inicial hasta el 1,21 de forma que por cada diez horas de tarea en este periodo se les computaban 12,1 trabajadas lo que aumentaba en cuatro el numero de descansos a lo largo del año.

Para el Ejecutivo, su propuesta es el "máximo" que podía ofrecer en una situación de déficit como la actual que previsiblemente se verá agravada en 2013 con los nuevos ajustes presupuestarios necesarios para poder cumplir con el Plan Económico y Financiero pactado por el Principado y el Gobierno central.

EFE

Médicos asturianos critican al Principado por negarse a negociar con ellos y sí hablar con otros colectivos

El Comercio. 22.10.12 - 13:29 -EUROPA PRESS | | OVIEDO

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha criticado a Principado de Asturias por su estrategia de "doble vara de medir" para "castigar" exclusivamente a los facultativos. El Simpa subraya es "chocante" que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se niegue sistemáticamente a reunirse con los representantes de los médicos y sí lo haga, sin embargo, con otros colectivos profesionales de la sanidad asturiana.

A través de una nota de prensa, el Simpa dice que el Sespa se escuda en la existencia de una convocatoria de huelga para negarse a negociar. "Sin embargo, ha mantenido abierto el diálogo con otros colectivos pese a que están inmersos también en su propia convocatoria de huelga", ha alegado, en relación a las conversaciones que este mismo lunes se producía con el resto de fuerzas sindicales para intentar desbloquear el conflicto surgido con la aplicación en Asturias del aumento de jornada.

El Simpa insiste en su "plena disponibilidad" a negociar y reitera que hasta el próximo miércoles no está previsto iniciar la segunda fase de los paros.

Acusan al Sespa de imputar a los facultativos el grueso del supuesto ahorro de 15 millones de euros que, a su juicio, acarreará la imposición de la nueva jornada laboral. El Simpa ha solicitado reiteradamente a la Administración, hasta ahora sin éxito, un desglose por escrito del impacto económico que el cambio de la condiciones laborales acarreará para las arcas públicas. El Sindicato Médico estima que de los 15 millones de hipotético ahorro, más de10 pretenden realizarse a costa exclusivamente del colectivo médico.

0 comentarios