Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Pacios, reelegido secretario de CC OO con el apoyo del 94% de los delegados

Pacios, reelegido secretario de CC OO con el apoyo del 94% de los delegados
La nueva ejecutiva incorpora a seis mujeres y refuerza la presencia de los sindicatos comarcales con más importancia
 
Noticia relacionada:

17.11.12 - 00:51 -

José María Guzmán Pacios fue ayer reelegido secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras tras alcanzar el 93,80% de los votos en el transcurso del decimoprimer congreso del sindicato celebrado en el Hotel Zen Balagares de Corvera.
El cónclave contó con 111 delegados, de los que un centenar fueron elegidos las semanas previas por las distintas federaciones locales. Los otros once representan a la comisión ejecutiva saliente y, por ello, participan como miembros natos. Pacios logró 91 votos a favor y seis en blanco.
El nuevo equipo que lo acompañará gozó de un mayor respaldo al alcanzar los 94 votos a favor y 3 en blanco, lo que representa un apoyo del 96,90% de los delegados. La comisión ejecutiva reduce el número de integrantes al pasar de 21 a 20 para los próximos cuatros años. Se mantiene el número de mujeres, seis. La renovaciones de puestos se produce en las vocalías, ya que los diferentes secretarios comarcales continuarán en el equipo de José María Guzmán Pacios.
Los cambios permitirán reforzar la presencia de los sindicatos comarcales con más importancias, según se explicó durante el congreso comarcal. Los delegados sindicales también votaron a los veinte delegados que representarán a la comarca en el XI Congreso Regional. La candidatura recibió 92 votos a favor y cinco en blanco, lo que implica un porcentaje del 94,80%
«Preocupación por Arcelor»
En su intervención ante el plenario, José María Guzmán Pacios expresó la preocupación del sindicato ante los intentos de ArcelorMittal de reducir los costes salariales. «Nos preocupa bastante, ha roto la dinámica de consenso que existía en la región. No es el camino para seguir», afirmó Pacios.
El lider sindical también reclamó la necesidad de terminar las conexiones del Parque Empresarial Principado de Asturias con la autopista, «fundamentales para la comarca» y construir una conexión ferroviaria con el Aeropuerto para mejora la accesiblidad desde toda Asturias.
Pacios defendió este tipo de proyectos, ya que «no es el momento de grandes infraestructuras». El secretario comarcal de Comisiones Obreras también habló del Centro Niemeyer, que definió como «una ilusión rota por el enfrentamiento». Pacios se mostró prudente a la espera de que se conozca la auditoría y la comisión parlamentaria concluya sus trabajos. «En esos momentos tomaremos una posición y nos reservamos la posibilidad de una demanda jurídica», aseguró. También calificó como una «buena noticia» que el puerto no aborde la tercera fase de su ampliación.

0 comentarios