Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El HSA reduce en diez toneladas su volumen de residuos

El HSA reduce en diez toneladas su volumen de residuos

 

En 2012 generó más de medio millón, un 1,7% menos que en 2011, según Sanidad, que atribuye el descenso a su política medioambiental 

01.04.13 - 02:46 - 

El Hospital San Agustín (HSA) redujo el año pasado en más de diez toneladas el volumen de residuos que genera su actividad. En concreto, se pasaron de 596.432 kilos en 2011 a 585.601 de 2012, un 1,7% menos, según datos aportados por la consejería de Sanidad. Tal descenso es producto de la política ambiental que aplica en su estrategia ambiental el centro avilesino, referencia del área sanitaria III, explican las autoridades sanitarias, con el objetivo de «promover un medio ambiente saludable y sostenible, contribuir a la mejora de la salud de los pacientes y preservar la de los profesionales».

También se han instalado tres contenedores para la recogida de ropa usada con fines sociales y otro para la recuperación de teléfonos móviles antiguos, que se suman a los de papel y cartón, pilas y baterías, equipos informáticos, fluorescentes, vidrio, madera, cartuchos de tinta, residuos orgánicos y envases de los que ya disponía el centro, añade el comunicado de la consejería de Sanidad.

La consejería afirma que los datos «ponen de manifiesto que la sensibilización e implicación de la plantilla consolida y mejora los procesos de reciclado, lo que conlleva a un aumento significativo de la recogida». Además, de los 585.601 kilogramos de residuos generados en el centro en 2012, el 31,59% fue separado en origen, lo que supuso un ahorro del 8,41 por ciento con respecto al costo total», que no se precisa.

El comunicado indica que «para el cumplimiento de este compromiso medioambiental, el Hospital San Agustín lleva a cabo diversas acciones», entre las que cita las siguientes: «La utilización de criterios ambientales en compras de material, hospitalización y actividad quirúrgica, así como en las actividades que dan soporte a las mismas; el uso racional de los recursos naturales, las materias primas y los materiales sanitarios; y el cumplimiento de la legislación ambiental, esforzándose en la mejora continua de aspectos como la segregación, disminución y peligrosidad de los residuos, la reducción del consumo de agua y energía eléctrica y la sensibilización de todos los trabajadores del área para la protección del medio ambiente».

0 comentarios