Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias en el ejercicio 2013.

20130531061631-31.as.png

Boletín Nº 125 del viernes 31 de mayo de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Resolución de 3 de mayo de 2013, de la Consejería de Sanidad, de convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias en el ejercicio 2013.

Examinado el expediente de referencia, resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Entre sus objetivos la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios persigue promover y proteger la salud de la población y proporcionar atención sanitaria de calidad en condiciones de equidad para toda la población. Para el logro de esos objetivos resulta esencial la realización de esfuerzos coordinados para reducir la incidencia de aquellas enfermedades que son prevenibles mediante la tecnología y los conocimientos actuales.

Segundo.—Desgraciadamente son muchas las enfermedades que actualmente no pueden ser prevenidas adecuadamente y que evolucionan a la cronicidad aún con tratamiento adecuado. En estos casos los objetivos se basan en tratar de mantener una buena calidad de vida de las personas evitando en la medida de lo posible la aparición de complicaciones que agraven la situación.

Tercero.—Para ello, además de un diagnóstico precoz y de un adecuado tratamiento, es necesario promover una serie de actividades encaminadas a la educación de las personas y de sus familiares que les ayuden a comprender mejor su enfermedad y a evitar en la medida de lo posible las complicaciones, así como ofertar actuaciones de apoyo psicológico y de rehabilitación que mejoren el pronóstico de la enfermedad y permitan mantener los mayores grados de autonomía.

Cuarto.—En este sentido las organizaciones ciudadanas de familiares y afectados por diferentes enfermedades juegan un papel muy relevante en la organización de grupos de autoapoyo que permiten trabajar en la línea de educación y reducción de complicaciones, de apoyo a las personas enfermas, además de servir de cauce de comunicación con la administración sanitaria para reivindicar mejoras en los servicios destinados a las personas que sufren determinada enfermedad. Para la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios este movimiento ciudadano es un activo a cuidar y a fomentar.

Quinto.—Por Resolución de fecha 10 de septiembre de 2008 se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas para el desarrollo de actuaciones de información, orientación, apoyo o rehabilitación de personas con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Sexto.—Informa favorablemente Intervención con fecha 2 de mayo de 2013.

Fundamentos de derecho

Texto de la disposición   PDF de la disposición (1529 Kb)  

OTRAS DISPOSICIONES
Consejería De Presidencia
Resolución de 13 de mayo de 2013, de la Consejería de Presidencia, por la que se aprueban las nuevas bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades asturianas sin ánimo de lucro para la realización de programas de apoyo a personas emigrantes retornadas al Principado de Asturias. [Cód. 2013-10039]Texto de la disposición   PDF de la disposición (301 Kb)  

0 comentarios