Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Hasta el viernes 13 de diciembre…

20131125093545-cartel-gripe-330.jpg

Sanidad amplía a diciembre la campaña de la gripe tras dispensar 172.151 vacunas

La consejería 'exporta' a Perú su programa de salud bucodental infantil, que atenderá a 94 niños de 4 y 5 años de Chiclayo

25.11.13 - REDACCIÓN | GIJÓN, EN El Comercio.

 

La campaña de la gripe se amplía a diciembre. No será hasta el próximo día 13 cuando la Consejería de Sanidad ponga fin al programa de vacunación, del que ya se han beneficiado 172.151 personas del total de 217.000 dosis disponibles.

Según informaron ayer fuentes oficiales, del total de vacunados, 128.999 son mayores de 65 años, una cifra muy similar a la de la campaña de 2012, lo que supone una cobertura del 52% de la población mayor, trece puntos por debajo de lo deseado.

Según informó el Gobierno del Principado a través de una nota de prensa, un 78,84% de las personas vacunadas tienen dolencias crónicas; un 15,62% son mayores sin patologías crónicas y un 3,64% es personal sociosanitario.

Las vacunas se aplican de forma gratuita y descentralizada en los centros de salud y consultorios del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Las personas a las que se dirige la campaña deben contactar con su centro sanitario habitual para pedir cita previa para vacunarse. Sanidad recuerda que para conseguir una inmunización eficaz frente al virus resulta conveniente vacunarse unas semanas antes de que se produzca el inicio de la onda expansiva de la gripe, que suele coincidir con los meses más fríos.

 

'La conquista de la boca sana'

Asimismo, la Consejería de Sanidad anunció ayer que 'La conquista de la boca sana', el programa de salud bucodental infantil desarrollado en el Principado desde 2007, será 'exportado' a Perú.

La población del estudio está constituida por 94 niños de 4 y 5 años de la institución educativa número 015 Santa María de los Niños de la Provincia de Chiclayo del departamento de Lambayeque, divididos en cuatro aulas, dos para conformar el grupo experimental y las otras dos para el grupo control. Les educarán en la correcta limpieza y el cuidado de las piezas dentales.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios