Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Salud acondicionará los consultorios de Trasona y Cancienes

20140120081006-20.aviles.jpg

La inversión prevista para adecuar las instalaciones sanitarias es de 5.995 euros

Lne. 20.01.2014 | 01:32 Nubledo, Illán GARCÍA

 La comisión informativa de Urbanismo aprobará mañana, martes, la licencia para el inicio de las obras que la Consejería de Sanidad acometerá en los consultorios de salud de las parroquias de Trasona y Cancienes, que tienen una inversión conjunta prevista de 5.995 euros.

 

La obra en el consultorio periférico de Trasona consistirá en adecuar la planta baja del edificio, que actualmente presenta defectos y humedades. Estas actuaciones serán reparadas mediante rascado y emplastecido y posteriormente se pintarán todas las zonas afectadas con pintura especial antihumedad. Además, también se adecentarán las zonas afectadas con azulejos. Esta obra cuenta con un presupuesto de 2.750 euros.

En el caso de las obras que tendrán lugar en el consultorio de Cancienes, la inversión ascenderá a 3.245 euros. En este caso, la actuación prevista se centrará en la mejora de la accesibilidad del aseo público a las personas de movilidad reducida. En este caso los trabajos incluyen el desmontaje de los sanitarios y su sustitución por otros nuevos con barras de apoyo o sujeción, lo que conlleva el cambio de desagües para adaptarlos a los nuevos, así como la sustitución de las tuberías. También se instalarán lavamanos y nueva grifería.

Respecto a la accesibilidad, la obra prevé la sustitución de la puerta actual por una corredera. Los trabajos también incluyen otras reformas menores como la reparación de baldosas y azulejos o la colocación de un techo desmontable en una superficie de cuatro metros cuadrados y la iluminación.

 

 

0 comentarios