Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Nuevo equipamiento sanitario en la comarca

Terrenos donde se prevé ubicar el nuevo ambulatorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                   Lugar donde iria ubicado el nuevo centro de salud

 

Bueno (IU) presenta el plan para construir un centro de salud en Los Campos

El nuevo ambulatorio dará servicio a los vecinos de cuatro parroquias

Los Campos, Illán GARCÍA

El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno (IU), sigue su ronda por las parroquias para explicar el contenido del Plan General de Ordenación Urbana. Ayer, le tocó Los Campos y aprovechó la ocasión para ahondar en el plan que el gobierno tiene para modificar el «prao» de la fiesta y ubicar allí una zona de servicios en la que se prevé instalar un macroambulatorio que beneficie a los usuarios de Los Campos y Las Vegas además de Molleda y Villa. El PSOE e IU denominan a este proyecto la Plaza de Corvera, porque además traerá consigo, de llevarse a cabo, una nueva centralidad para el concejo ya que se prevé trasladar a la cuesta de Los Campos algunas dependencias municipales de las existentes en Nubledo e instalaciones deportivas. «Con el Plan General de Ordenación pensamos en las necesidades de los vecinos actuales y también en las futuras y uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos es ese centro de salud», señaló el concejal de Urbanismo. Los terrenos en los que se ubica la Casa de Encuentros serán, entonces, catalogados como suelo dotacional en el planeamiento que el gobierno local quiere aprobar inicialmente el próximo mes.

 

Los vecinos llevan años reclamando un consultorio médico periférico como los existentes en Cancienes y Trasona. Actualmente, utilizan el centro de salud de Las Vegas, al igual que los vecinos de esa parroquia y los de la zona rural. La idea del actual gobierno pasa por dejar de lado ese consultorio periférico y de aquí al final de mandato plantean la construcción de un gran ambulatorio que colme las necesidades de los vecinos.

 

Una vez que esta infraestructura entre en funcionamiento, el actual centro de salud de Las Vegas tendrá que ser acondicionado para albergar nuevos servicios para el concejo. Una de las principales demandas de la asociación de vecinos de esa parroquia es la habilitación de un centro para mayores en ese edificio que sustituya al actual, ubicado en la planta baja del centro Tomás y Valiente.

 

0 comentarios