Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO CONTRA CUATRO EXDIRECTIVOS.

SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO CONTRA CUATRO EXDIRECTIVOS.

El comité corrobora la versión de la supuesta acosada del HUCA

El proceso quedará visto para sentencia el próximo miércoles.

 

La segunda jornada del juicio de una médica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) contra cuatro exdirectivos por un supuesto caso de acoso prosiguió ayer en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo con las pruebas testificales.

Varios miembros del comité de empresa del hospital corroboraron ante el juez que en los años en los que tuvieron lugar los hechos la dirección del hospital ordenaba a la facultativa --que trabajaba en el área de Medicina Nuclear-- tareas que correspondían al personal administrativo, como bajar al archivo a por las historias clínicas o realizar informes. Además, los miembros del comité afirmaron que el antiguo gerente, Abelardo Román, había accedido a la historia clínica de la demandante.

La abogada de la acusación, Concepción Trabado, indico ayer que otro de los testigos, representante de Formación en el hospital ovetense, reconoció que la médica, ya retirada, fue excluida de las tutorías de residentes a pesar de ser la única doctora del área. Por último, se llamó a testificar el actual gerente del HUCA, Mario González, quien recordó que el centro hospitalario implantó en fecha posterior a la de la denuncia un nuevo sistema para garantizar que todos los facultativos puedan acceder a todos los estudios.

El próximo miércoles, día 7 de julio, se aportarán siete pruebas periciales --entre ellas los análisis clínicos que prueban el estado en el que se encontraba la demandante por el supuesto acoso--, las dos partes presentarán sus conclusiones y el caso quedará visto para sentencia.

 

0 comentarios