Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

VICTIMA DE ACCIDENTE LABORAL

VICTIMA DE ACCIDENTE LABORAL

 

Un joven muere al caer desde un séptimo piso

La víctima cayó al vacío supuestamente al fallar un anclaje que le sujetaba a la pared

Los vecinos del portal número 31 de la calle Doctor Graíño de Avilés escucharon un grito desgarrador. Era la voz de Isaac O. G., un joven de 27 años vecino de Piedras Blancas (Castrillón) que se precipitó al vacío desde un séptimo piso cuando retiraba chapas de uralita de la fachada del edificio. El trabajador cayó en el patio de luces, aún con vida pero con golpes mortales. El equipo de la uvi móvil con base en Avilés intentó estabilizarlo durante más de media hora, pero, finalmente, sólo pudo certificar su muerte. Entonces, el compañero de Isaac O. G. se lamentó y, nervioso, repetía sin cesar: «Estaba bien sujeto». La víctima, trabajador autónomo, realizaba trabajos de altura. Llevaba arnés y cuerdas.

Los Bomberos de Asturias, que evacuaron los restos mortales del joven dada la dificultad de acceso al patio de luces, analizaron también las causas del accidente, que, en un principio y a falta de pruebas definitivas, se achacó al fallo de un anclaje que sujetaba a Isaac O. G. a la pared que estaba limpiando y reparando. Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Avilés también intervinieron en el suceso, que se produjo poco después de las cuatro de la tarde.

Isaac O. G. tenía 27 años y era natural de Piedras Blancas. Los agentes de la Guardia Civil trataban de comunicar a la familia la muerte del joven. Una vez que el juez ordenó el levantamiento del cadáver, una funeraria avilesina fue la encargada de trasladar el cuerpo ya sin vida al depósito municipal de La Carriona, donde esta mañana se le practicará la autopsia. El compañero de Isaac O. G. apenas podía contener la emoción y, a duras penas, facilitaba datos sobre el joven castrillonense. Finalmente, rompió en llanto y se refugió en el abrazo de sus seres queridos.

El accidente conmocionó a los vecinos del bloque número 31 de la calle Doctor Graíño donde realizaba labores de limpieza Isaac O. G. y también a los peatones que en esos momentos transitaban por las inmediaciones del parque de Las Meanas. La presencia de la uvi móvil, los Bomberos de Asturias y los agentes del orden les hizo ponerse en lo peor. La noticia les cayó como un jarro de agua fría en pleno agosto. «27 años, un niño...», se podía escuchar en los corrillos pese a que predominó el silencio. Como un homenaje improvisado al joven de Piedras Blancas.

La muerte de Isaac O. G., trabajador por cuenta propia, engrosa la lista de defunciones en Asturias por accidentes laborales. Hasta el pasado julio y desde enero fallecieron en la región doce personas, un 30 por ciento menos que en 2008, contabilizando tanto las que se produjeron en el lugar de trabajo como las que sucedieron camino de él. En la comarca avilesina, el último siniestro laboral se produjo el pasado mes de junio. Entonces, M. M. J., trabajador de 52 años de una subcontrata que realiza labores en las obras de ampliación del puerto avilesino, falleció al caerle una pieza de hierro en la cabeza cuando trabajaba en el turno de noche.

0 comentarios