Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Un equipamiento largamente esperado

Un equipamiento largamente esperado

El nuevo centro de salud de Villalegre-La Luz abre sus puertas esta mañana

M. M.

El nuevo centro de salud de Villalegre-La Luz abre hoy sus puertas para atender casos urgentes, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Será a partir de mañana cuando el centro asuma plenamente la actividad asistencial del antiguo consultorio. El acto inaugural, no obstante, se celebrará esta mañana, a partir de las once. Está previsto que en el mismo participe el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio; el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Juan Azcona, y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.

Este consultorio, que ocupa una parcela de 2.451 metros cuadrados entre la calle Narváez y el camino del Caleyón, cuenta con consultas de medicina de familia y enfermería, pediatría y enfermería pediátrica, consulta polivalente, odontología, matrona, fisioterapia e higienista dental.

La apertura de este complejo sanitario es una reivindicación histórica de los vecinos de Villalegre y La Luz, que llegaron incluso a plantear movilizaciones en caso de que siguiese cerrado este centro, que se ejecutó con un presupuesto de casi cinco millones de euros y que inauguró poco antes de las elecciones de marzo el socialista Vicente Álvarez Areces, aunque está en desuso desde entonces por falta de mobiliario.

0 comentarios